Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| El baile de Mónica Oltra y Carles Galiana en el #BonicaFest

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

La III edición del Bonic/a Fest llenó los catorce mercados municipales de la ciudad de València de música en directo, bailes y gastronomía durante la tarde-noche de este sábado, a pesar de las lluvias matinales que parecían hacer peligrar la celebración.

No obstante, el certamen siguió adelante y prácticamente en ningún rincón de la ciudad quisieron perderse esta cita dedicada a la gastronomía y cultura que congregó a miles de valencianos, completando el aforo en muchos de los mercados participantes, según ha informado la organización en un comunicado.

La propuesta del Ayuntamiento de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Amstel y Mercavalència, se llevó a cabo en el Mercado Castella-Av del Cid, el de Jesús-Patraix, el de Jerusalem, el de Russafa, el Central, el de Rojas Clemente, el de Mossén Sorell, el de Torrefiel, el d’Algirós, el del Cabanyal, el del Grau, el de Benimàmet, el de Benicalap y el de Nazaret que ofrecieron un programa que incluía música en directo, baile, paellas populares, tapas y mucha diversión.

El emblemático Mercat Central fue elegido para instalar el Escenario Amstel, en el que los asistentes, disfrutaron de la sesión a los platos de Abraham Boba, con León Benavente como DJ Set. La fiesta dio paso a las divertidas y frescas versiones del grupo Las Chillers Live, con su estilo descarado y underground. Fueron ellas las que presentaron a la polifacética Lorena Castell con su DJ Show, que se alargó hasta medianoche en una sesión conjunta con Carlos Areces -Ojete Calor, quien repitió en el festival por segundo año consecutivo.

Desde otros puntos de la ciudad, el ambiente lúdico no bajó el listón, con sesiones de Batucadas y demostraciones de lindy hop y balboa a cargo de Black Bottom, al tiempo que las tapas elaboradas con productos frescos maridaban a la perfección con el soul, rock o jazz de algunos de los grupos participantes.

Los mercados más céntricos han contado con una gran afluencia de público, pero también otros barrios como Algirós, Patraix o Cabanyal, que han recibido centenares de visitas en una fiesta que se asienta entre las citas destacadas del año.

Y un año más la portavoz del Consell, Mónica Oltra y el concejal de Mercados Carles Galiana se marcaron un baile que ellos mismos subieron a sus redes sociales:

EL BONICA FEST CRECE EN SU TERCERA EDICIÓN
A esperas de las cifras oficiales, la organización ha destacado que la afluencia de público lleva a pensar que la tercera edición del Bonic/a Fest repetirá el éxito de las anteriores ediciones, que contaron con más de 60.000 participantes en 2017 y 50.000 en 2016.

A quienes disfrutaron de las propuestas del sábado hay que sumar el público que ha congregado la programación previa que durante toda la semana ha ido calentando motores para el festival, como el Fórum de Mercats Municipals Valencians, la muestra de indumentaria realizada con frutas y verduras o las dos exposiciones de artes plásticas que acoge el Veles e Vents.

AMSTEL

BONIC7A EXPERIENCE DE LA MANO DE RICARD CAMARENA
Además, el próximo 5 de octubre se celebrará el Bonic/a Experience, una acción puesta en marcha con Ricard Camarena y que incluye una visita guiada al Mercado Central para conocer este templo del producto de proximidad de manos de uno de los mayores referentes de la gastronomía valenciana.

Esta experiencia premium incluye un almuerzo en Central Bar y una comida especial en el restaurante Habitual. Para participar, se puso en marcha un concurso y los ganadores podrán disfrutar de esta jornada junto al cocinero Estrella Michelin.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El colegio de Cristina, la niña superviviente del accidente de Adamuz, se hará cargo de su educación y apoyo integral

Publicado

en

niña superviviente accidente Adamuz
Uno de los vagones del tren de Iryo que descarriló en Adamuz (Córdoba) - Joaquin Corchero - Europa Press

El accidente ferroviario de Adamuz ha dejado una huella profunda en muchas familias, pero pocas historias han conmovido tanto como la de Cristina, la niña de seis años que sobrevivió al siniestro en el que fallecieron sus padres, su hermano y un primo. Mientras se recupera física y emocionalmente bajo el cuidado de sus abuelos, su colegio ha anunciado que asumirá su educación y acompañamiento, además de poner en marcha un programa de apoyo económico para garantizar su futuro académico.

La historia de Cristina, una superviviente del accidente de Adamuz

La pequeña viajaba en uno de los vagones del tren cuando ocurrió la tragedia. Según relatan agentes de la Guardia Civil que participaron en su rescate, Cristina logró salir del vagón siniestrado por un estrecho hueco.

“Quedó un poco atrapada con un chaquetón y los zapatos, y la niña fue tan valiente que se quitó el chaquetón y los zapatos y salió”, recordaba una de las agentes que la custodiaron aquella noche. Descalza y sin abrigo, deambuló por la zona hasta que fue localizada por otro agente, que solicitó ayuda para que alguien permaneciera a su lado.

“Pasamos muchas horas dentro de un coche oficial con la calefacción porque la niña tenía mucho frío. Hablaba muchísimo. No he conocido a una niña más valiente nunca. No era consciente de lo que estaba pasando”, añadía la agente, que viajó de paisana en el mismo tren y se encargó de acompañarla hasta que llegaron los familiares que asumieron su custodia.

Una familia muy querida en Huelva y un viaje que se convirtió en tragedia

Cristina pertenece a una familia muy conocida en Aljaraque y Punta Umbría. Sus padres regentaban negocios locales y eran miembros activos de la comunidad. Según vecinos, aquel viaje a Madrid era un regalo de Reyes para la niña: querían llevarla a ver el musical El Rey León y a asistir a un partido del Real Madrid, cumpliendo así una ilusión de Cristina y su hermano Pepe.

La tragedia truncó ese sueño y transformó sus vidas para siempre, dejando a la niña huérfana a los seis años.

El colegio asume su educación y acompañamiento

Mientras las heridas físicas de Cristina evolucionan favorablemente, el proceso emocional será mucho más largo y complejo. Sus abuelos se han hecho cargo de su cuidado en medio del duelo, pero la comunidad educativa ha querido implicarse activamente en su futuro.

El colegio Tierrallana-Entrepinos, al que Cristina y su hermano asistían en Aljaraque, ha enviado un comunicado a las familias del centro expresando su apoyo y compromiso con la menor.

“Nos unimos al dolor de sus familiares y allegados, y pedimos encarecidamente vuestras oraciones para que afronten con serenidad y esperanza este durísimo trance, así como por el eterno descanso de los fallecidos. Como comunidad educativa, permanecemos muy cerca de la familia, y de manera especial, de nuestra alumna. El colegio se hará cargo de atender su educación y de acompañarle en todo lo que necesite, con el máximo cuidado, apoyo y afecto”, señala el comunicado.

Una línea de apoyo económico para garantizar su futuro

Además del acompañamiento educativo y emocional, la institución ha decidido crear, a través de su Fundación, una línea de apoyo económico destinada a Cristina. La iniciativa pretende garantizar la continuidad de su escolaridad inmediata y cubrir sus necesidades futuras, incluyendo la posibilidad de estudios superiores.

La medida responde también a las peticiones de numerosas familias del centro que querían canalizar su ayuda de forma directa a la menor y a sus tutores legales.

Un símbolo de resiliencia infantil tras la tragedia

Cristina, que vivirá bajo la protección de sus abuelos, contará así con un respaldo educativo y económico estable mientras atraviesa la etapa más difícil de su vida. La niña se ha convertido en símbolo de resiliencia infantil tras sobrevivir a una tragedia que acabó con su familia directa.

Su recuperación será larga, tanto física como emocionalmente, pero ya cuenta con el apoyo de sus abuelos, su tío, su comunidad educativa y una sociedad que sigue de cerca su historia.

Según ha informado Informativos Telecinco, el compromiso del centro escolar marca un precedente en la implicación de la comunidad educativa ante situaciones de extrema vulnerabilidad infantil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo