Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VIDEO| El mensaje del inmunólogo Alfredo Corell tras dar positivo pese a estar vacunado

Publicado

en

Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid ha difundido un vídeo en el que lanza un claro mensaje referente a la COVID-19 tras dar positivo por coronavirus pese a haber recibido las dos vacunas y ha advertido de que «están ingresando en el hospital a personas inoculadas. La pandemia no ha terminado».

«Si alguien no tenía claro que esto no ha terminado, ahora vengo a decírselo: esto no se ha terminado y tenemos mucho por delante. La incidencia se está disparando y yo en este momento estoy haciendo cuarentena por COVID-19. He dado positivo, he tenido síntomas ligeros y tengo que hacer cuarentena», ha relatado el prestigioso virólogo en su perfil de Instagram, donde ha recalcado que se ha contagiado pese a haber cumplido «escrupulosamente las medidas de seguridad».

Corell ha afirmado que «el contagio se ha producido muy probablemente en una comida al aire libre, lo que quiere decir que esta variante que está entrando es muchísimo más contagiosa«.

Aunque el inmunólogo ha querido resaltar que «como estaba vacunado, con la doble vacuna, tengo los síntomas poco más que de un catarro, lo que significa que las vacunas funcionan y nos protegen de infecciones graves» y ha recordado que «no son infalibles», tras lo que ha advertido: «Hay tantísima transmisión en este momento que vamos a ver y estamos viendo a personas vacunadas ingresar en el hospital, ya que las vacunas no protegen al 100%».

Además, el experto ha expresado que «es paradójico» que hace solo unos pocos días en laSexta Noche estuviera contando cómo se podían infectar los vacunados y ahora haya dado positivo en COVID-19. «Aparentemente, no he contagiado a nadie, pero tampoco se ha hecho el rastreo adecuadamente, porque con este nivel de incidencia el rastreo necesitaría una cantidad de personas que no tenemos en el sistema de salud», ha manifestado.

Para el inmunólogo, «la única forma de parar esto es minimizando los contagios y esto solo se puede hacer restringiendo movilidad, encuentros, o poniendo de nuestra parte todo lo posible para tener menos contagios».

Junto al vídeo en el que el inmunólogo ha informado de que ha dado positivo en coronavirus, Corell ha publicado: «Aunque todo parecía superado, y nos volvió locos el fin del estado de alarma, y el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, no ha terminado todo; tenemos que seguir vacunando hasta tener al 90% de la población vacunada o inmunizada, y tenemos que controlar los contactos sociales entre los no vacunados o no inmunizados».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo