Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VIDEO| El mensaje del inmunólogo Alfredo Corell tras dar positivo pese a estar vacunado

Publicado

en

Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid ha difundido un vídeo en el que lanza un claro mensaje referente a la COVID-19 tras dar positivo por coronavirus pese a haber recibido las dos vacunas y ha advertido de que «están ingresando en el hospital a personas inoculadas. La pandemia no ha terminado».

«Si alguien no tenía claro que esto no ha terminado, ahora vengo a decírselo: esto no se ha terminado y tenemos mucho por delante. La incidencia se está disparando y yo en este momento estoy haciendo cuarentena por COVID-19. He dado positivo, he tenido síntomas ligeros y tengo que hacer cuarentena», ha relatado el prestigioso virólogo en su perfil de Instagram, donde ha recalcado que se ha contagiado pese a haber cumplido «escrupulosamente las medidas de seguridad».

Corell ha afirmado que «el contagio se ha producido muy probablemente en una comida al aire libre, lo que quiere decir que esta variante que está entrando es muchísimo más contagiosa«.

Aunque el inmunólogo ha querido resaltar que «como estaba vacunado, con la doble vacuna, tengo los síntomas poco más que de un catarro, lo que significa que las vacunas funcionan y nos protegen de infecciones graves» y ha recordado que «no son infalibles», tras lo que ha advertido: «Hay tantísima transmisión en este momento que vamos a ver y estamos viendo a personas vacunadas ingresar en el hospital, ya que las vacunas no protegen al 100%».

Además, el experto ha expresado que «es paradójico» que hace solo unos pocos días en laSexta Noche estuviera contando cómo se podían infectar los vacunados y ahora haya dado positivo en COVID-19. «Aparentemente, no he contagiado a nadie, pero tampoco se ha hecho el rastreo adecuadamente, porque con este nivel de incidencia el rastreo necesitaría una cantidad de personas que no tenemos en el sistema de salud», ha manifestado.

Para el inmunólogo, «la única forma de parar esto es minimizando los contagios y esto solo se puede hacer restringiendo movilidad, encuentros, o poniendo de nuestra parte todo lo posible para tener menos contagios».

Junto al vídeo en el que el inmunólogo ha informado de que ha dado positivo en coronavirus, Corell ha publicado: «Aunque todo parecía superado, y nos volvió locos el fin del estado de alarma, y el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, no ha terminado todo; tenemos que seguir vacunando hasta tener al 90% de la población vacunada o inmunizada, y tenemos que controlar los contactos sociales entre los no vacunados o no inmunizados».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

Convocatoria de huelga del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado una huelga sectorial de tres días, para el 9, 10 y 11 de febrero, con el fin de reclamar medidas que garanticen la seguridad ferroviaria tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que se han cobrado la vida de numerosas personas, entre ellas «tres maquinistas».

Según han informado en un comunicado, la huelga se convoca al considerar que es «la única vía legal que se ha dejado a los trabajadores para reivindicar la recuperación de los estándares de seguridad del sistema ferroviario y, con ello, garantizar la integridad de los profesionales y de los usuarios del ferrocarril».

Alcance de los paros en el sector ferroviario

La huelga afectará a todos los maquinistas de las diferentes empresas del sector, que serán llamados a secundar los paros.

Además, desde el sindicato han afirmado que han iniciado todos los procesos legales correspondientes para la tramitación de la huelga en las distintas empresas que componen el sector ferroviario.

 Accidentes de Adamuz y Gelida como punto de inflexión

«Los graves accidentes producidos en Adamuz y Gelida, ambos con varias víctimas mortales, suponen un punto de inflexión para exigir que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de la operación ferroviaria», han indicado desde Semaf.

Denuncias sobre el mal estado de las vías

Así, han pedido empezar las actuaciones por atender los «numerosos» partes y notificaciones que los profesionales remiten a los responsables del mantenimiento de la infraestructura, en los que se informa del mal estado de las vías en distintos puntos kilométricos, en lugar de dejarlos «sin respuesta ni actuación durante meses, e incluso años».

Analizan medidas legales tras difusión de conversaciones del maquinista

Además, han calificado de «inadmisible» la difusión «sesgada» de las conversaciones del maquinista afectado en el accidente de Adamuz con el puesto de mando, siendo este último, Adif, quien debe «garantizar su custodia y protección».

«Se estudiarán las opciones legales para reclamar la investigación judicial de dicha filtración», han afirmado al respecto.

Desde el sindicato de maquinistas han destacado la «ejemplar» actuación de los profesionales involucrados en este accidente, siendo «impecable y efectiva» dada la situación que se vivía en ese «trágico escenario».

Protocolos de prevención ante emergencias meteorológicas

En relación al accidente mortal de Gelida, desde Semaf han indicado que es «imprescindible» establecer protocolos de prevención en la operación ferroviaria ante emergencias meteorológicas, especialmente en aquellos puntos con antecedentes de accidentes.

«En estos tramos, cada vez que se producen temporales se desprenden numerosos elementos sobre las vías –muros, rocas, árboles–, una circunstancia que podría evitarse mediante planes preventivos adecuados», han expuesto.

Reclamación de responsabilidades penales

Al margen de la huelga, el sindicato ha reclamado «responsabilidades penales» a quienes tienen la obligación de garantizar la seguridad de la infraestructura ferroviaria, ante los fallecimientos ocurridos y la continua desatención de los reportes de los maquinistas que alertan de diversas deficiencias.

 

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo