Síguenos

Fallas

VÍDEO| La «especial» visita de las Falleras Mayores de València a la Diputación

Publicado

en

VÍDEO| La especial visita de las Falleras Mayores de València a la Diputación

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y la Fallera Mayor Infantil, Nerea López, han visitado este jueves la sede central de la Diputació en plaza Manises. El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, ha acompañado a Carmen y Nerea en su recorrido por los palacios de la Batlia y els Scala, en los que han podido conocer distintas dependencias de la institución y algunas de las joyas de su patrimonio. Dentro de la ronda de las visitas institucionales, la de la Diputación ha sido sin duda una de las más especiales. No solo por el recibimiento a las máximas representantes, también por la historia que se esconde entre el palacio y que Carmen y Nerea han podido conocer de la mano del presidente Gaspar.

 

El presidente Gaspar ha recibido a las falleras mayores de València en el patio de la Batlia, desde donde se accede a la zona de Presidencia y la sala 9 d’Octubre, en cuyo entorno se pueden ver los retratos de los presidentes que ha tenido la institución en sus más de 200 años de historia. El presidente ha obsequiado a Carmen y Nerea con sendos abanicos artesanos y personalizados elaborados en Aldaia.

El recorrido ha continuado por el Salón de Plenos, donde se exhibe la Senyera de Blasco Ibáñez, y también han conocido la historia de la Cadira d’or que ocupó el rey Alfonso XIII en la Exposición Regional de 1909, y que solo sale de la Diputación para la Exaltación de las Falleras Mayores de València, antes de visitar la exposición sobre el Guerrer de Moixent, otro de los iconos del patrimonio valenciano. La visita ha finalizado en la Escalera Imperial del Palau dels Scala.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | «Quaresma» Los detalles del traje más especial para Marta Mercader, la Fallera Mayor Infantil de València 2026

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha estrenado un traje muy significativo para asistir a la exaltación de la Reina Fallera Infantil de Burriana. Se trata de una indumentaria elaborada con especial dedicación por la tienda de indumentaria tradicional Esther Martínez, un taller que mantiene un vínculo muy cercano con la fallera. La hija de Esther y Óscar fue Fallera Mayor Infantil 2025 de la Falla Plaza de España y compartió sector con Marta, un detalle que convierte este traje en un gesto cargado de historia y afecto.

Un traje elaborado con cariño y tradición

El diseño se ha confeccionado pensando en resaltar la elegancia, la dulzura y el estilo propio de Marta en un acto tan destacado dentro del calendario fallero. Desde la elección de la seda hasta los complementos, cada elemento ha sido escogido con mucho cuidado, siguiendo la tradición de la indumentaria valenciana y aportando al conjunto un carácter único.

Seda «Quaresma» en verde surf de Vives y Marí

Para esta ocasión se ha seleccionado la seda Quaresma en un tono verde surf, un tejido de Vives y Marí que destaca por la riqueza de su dibujo. El diseño incluye granadas, lazos y palmas, elementos que aportan nobleza, armonía y una belleza muy característica a esta pieza textil. El resultado es un traje equilibrado, luminoso y perfecto para una Fallera Mayor Infantil en un acto de alto protocolo.

Peinetas, aderezo y detalles de orfebrería

El conjunto se complementa con unas peinetas cinceladas con el escudo de València, elaboradas con gran precisión. El aderezo, de estilo clásico de racimo, pertenece al orfebre José de “Roses”, reconocido por su trabajo artesanal y su capacidad para realzar la elegancia de las falleras sin sobrecargar el conjunto.

Manteletas, enaguas y calzado a la altura del conjunto

Para completar el traje, Marta lleva:

  • Manteletas de Viana, finas y trabajadas al detalle.

  • Can can de Margarita Vercher, que aporta el volumen adecuado y una caída perfecta.

  • Zapatos de Creaciones Aurora, confeccionados a juego con el tejido principal.

Un estreno que marca un momento especial en su reinado

El estreno de este traje en la exaltación de la Reina Fallera Infantil de Burriana simboliza el inicio de una etapa llena de momentos importantes para Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València 2026. Más allá de la indumentaria, el conjunto refleja la unión de familias falleras, el cariño de un sector que la ha visto crecer en la fiesta y la dedicación de quienes han trabajado para hacer de este traje una pieza única.

GALERÍA | «Quaresma» Los detalles del traje más especial para Marta Mercader, la Fallera Mayor Infantil de València 2026

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo