Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Los Mossos piden la colaboración ciudadana para detener al parricida huído de Barcelona

Publicado

en

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es el nombre que se esconde tras las iniciales Martín E.A.G inicialmente facilitadas por la policía catalana, el hombre que habría asesinado a su hijo de 2 años en la habitación de un hotel de Barcelona. Los mossos han publicado en redes el nombre completo del presunto parricida y una foto sin pixelar y han solicitado la colaboración ciudadana para detenerlo.

 

Los hechos sucedieron en la noche del martes, cuando las fuerzas de seguridad fueron alertadas por la madre del pequeño de que su pareja, de quién se estaba separando, estaba con el niño en el Hotel Concordia, en el Paral.lel de la Ciudad Condal, y la había amenazado con un mensaje en la que le advertía que se iba a arrepentir.

Cuando la policía llegó al hotel, el presunto parricida ya había huído, pero encontraron al menor con la cara morada e inconsciente. A pesar de los esfuerzos, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Grabado por las cámaras

El presunto asesino fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel poco antes de su huída. En la imágenes se ve como se asoma por la puerta de la habitación que ocupaba, la 704, para comprobar que no hay nadie, y después escapa saltando por uno de los laterales de la piscina del establecimiento.

La polícia ha intensificado la búsqueda con perros y helicópteros fuera de la ciudad, ya que se cree que después de huir por la zona de Monjuïc, el presunto parricida habría salido de Barcelona. Martín Ezequiel Álvarez Giaccio tiene 43 años y trabaja en la banca.

De confirmarse los hechos, se trataría del cuarto asesinato por violencia vicaria en lo que llevamos del 2021.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El incendio de una vivienda en Xàbia deja dos muertos y 40 desalojados en un edificio de cinco plantas

Publicado

en

Dos personas han fallecido en el incendio de una vivienda en Xàbia (Alicante) declarado este jueves en un edificio residencial situado en la avenida París. El suceso ha obligado a desalojar a unas 40 personas del inmueble afectado.

Dos víctimas mortales en el incendio de Xàbia

El fuego se originó en una vivienda de un edificio de cinco alturas en el municipio alicantino de Xàbia, generando una rápida movilización de los servicios de emergencia.

Como consecuencia del incendio, dos personas han perdido la vida, según han confirmado fuentes oficiales. Por el momento no han trascendido más datos sobre la identidad de las víctimas.

40 vecinos desalojados por seguridad

El incendio obligó a evacuar a aproximadamente 40 residentes del edificio como medida preventiva. Los desalojados abandonaron el inmueble mientras los bomberos trabajaban en la extinción de las llamas y en la ventilación del edificio.

Los servicios sanitarios y efectivos de emergencia permanecieron en la zona para atender posibles afectados por inhalación de humo y garantizar la seguridad del resto de vecinos.

Amplio despliegue de emergencias en la avenida París

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de bomberos, efectivos sanitarios y fuerzas de seguridad, que acordonaron la zona para facilitar las labores de intervención.

Las causas del incendio en Xàbia están siendo investigadas y no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del fuego.

Investigación abierta para esclarecer las causas

Tras extinguir el incendio, los equipos técnicos trabajan ahora en la inspección del inmueble para determinar cómo se inició el fuego y evaluar los daños estructurales del edificio.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en el municipio de Xàbia, donde vecinos y autoridades locales siguen pendientes de la evolución de la situación.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo