Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Los Mossos piden la colaboración ciudadana para detener al parricida huído de Barcelona

Publicado

en

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es el nombre que se esconde tras las iniciales Martín E.A.G inicialmente facilitadas por la policía catalana, el hombre que habría asesinado a su hijo de 2 años en la habitación de un hotel de Barcelona. Los mossos han publicado en redes el nombre completo del presunto parricida y una foto sin pixelar y han solicitado la colaboración ciudadana para detenerlo.

 

Los hechos sucedieron en la noche del martes, cuando las fuerzas de seguridad fueron alertadas por la madre del pequeño de que su pareja, de quién se estaba separando, estaba con el niño en el Hotel Concordia, en el Paral.lel de la Ciudad Condal, y la había amenazado con un mensaje en la que le advertía que se iba a arrepentir.

Cuando la policía llegó al hotel, el presunto parricida ya había huído, pero encontraron al menor con la cara morada e inconsciente. A pesar de los esfuerzos, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Grabado por las cámaras

El presunto asesino fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel poco antes de su huída. En la imágenes se ve como se asoma por la puerta de la habitación que ocupaba, la 704, para comprobar que no hay nadie, y después escapa saltando por uno de los laterales de la piscina del establecimiento.

La polícia ha intensificado la búsqueda con perros y helicópteros fuera de la ciudad, ya que se cree que después de huir por la zona de Monjuïc, el presunto parricida habría salido de Barcelona. Martín Ezequiel Álvarez Giaccio tiene 43 años y trabaja en la banca.

De confirmarse los hechos, se trataría del cuarto asesinato por violencia vicaria en lo que llevamos del 2021.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo