Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Los Mossos piden la colaboración ciudadana para detener al parricida huído de Barcelona

Publicado

en

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es el nombre que se esconde tras las iniciales Martín E.A.G inicialmente facilitadas por la policía catalana, el hombre que habría asesinado a su hijo de 2 años en la habitación de un hotel de Barcelona. Los mossos han publicado en redes el nombre completo del presunto parricida y una foto sin pixelar y han solicitado la colaboración ciudadana para detenerlo.

 

Los hechos sucedieron en la noche del martes, cuando las fuerzas de seguridad fueron alertadas por la madre del pequeño de que su pareja, de quién se estaba separando, estaba con el niño en el Hotel Concordia, en el Paral.lel de la Ciudad Condal, y la había amenazado con un mensaje en la que le advertía que se iba a arrepentir.

Cuando la policía llegó al hotel, el presunto parricida ya había huído, pero encontraron al menor con la cara morada e inconsciente. A pesar de los esfuerzos, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Grabado por las cámaras

El presunto asesino fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel poco antes de su huída. En la imágenes se ve como se asoma por la puerta de la habitación que ocupaba, la 704, para comprobar que no hay nadie, y después escapa saltando por uno de los laterales de la piscina del establecimiento.

La polícia ha intensificado la búsqueda con perros y helicópteros fuera de la ciudad, ya que se cree que después de huir por la zona de Monjuïc, el presunto parricida habría salido de Barcelona. Martín Ezequiel Álvarez Giaccio tiene 43 años y trabaja en la banca.

De confirmarse los hechos, se trataría del cuarto asesinato por violencia vicaria en lo que llevamos del 2021.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo