Síguenos

ESPECIALES

VÍDEO| Ortega Smith: «Compatriotas, la resistencia ya está dentro del Congreso»

Publicado

en

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha comparecido ante sus seguidores en la Plaza de Colón para celebrar los resultados de su formación, que aunque no han registrado las expectativas que se les adjudicaban, les han permitido obtener a la formación liderada por Santiago Abascal 24 diputados a las diez y media de la noche.

«Compatriotas, la resistencia ya está dentro del Congreso y no vamos a parar a partir de mañana para trabajar por los millones de españoles que han estado silenciados y olvidados y que ahora van a tener voz. Ya no van a poder evitar que se oigan nuestras propuestas», ha dicho lo primero de todo Ortega Smith.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Ola de frío en la Comunitat Valenciana: bajada brusca de temperaturas y una Nochebuena pasada por agua

Publicado

en

el tiempo en valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana se prepara para afrontar una de las semanas más frías del año con la llegada de una masa de aire polar que provocará un desplome térmico generalizado, heladas en zonas del interior y la posibilidad de nieve en cotas altas. El frío se dejará sentir con especial intensidad desde este lunes 22 de diciembre, coincidiendo con los días previos a Navidad.

Lunes 22 de diciembre: llega el desplome térmico

El cambio de tiempo será contundente desde el inicio de la semana. Los termómetros caerán de forma notable en toda la Comunitat Valenciana, con temperaturas inusualmente bajas para estas fechas. El cielo presentará intervalos nubosos y no se descartan lluvias débiles en puntos del interior.

La cota de nieve descenderá de manera progresiva a lo largo del día, situándose entre 900 y 1.100 metros al final de la jornada, lo que abre la puerta a los primeros copos de la temporada en zonas de montaña. Las temperaturas máximas rondarán los 14 grados en la costa y apenas alcanzarán los 8 grados en el interior.

Martes 23: frío consolidado y heladas en el interior

El martes el frío quedará plenamente asentado. El ambiente será muy frío, con cielos más despejados aunque con presencia de nubes altas. El viento de componente oeste incrementará la sensación térmica de frío, especialmente durante las primeras horas del día.

Las heladas serán protagonistas en amplias zonas del interior de Castellón y Valencia durante la madrugada. En la ciudad de València, las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 13 grados, mientras que en la provincia de Alicante se moverán entre los 8 y los 13 grados.

Miércoles 24: Nochebuena de paraguas y abrigo

La inestabilidad aumentará de cara a la víspera de Navidad. El miércoles 24 se espera un incremento de la nubosidad con una probabilidad media-alta de lluvias, especialmente a partir de la tarde y durante la noche.

Todo apunta a una Nochebuena pasada por agua en amplias zonas del litoral y prelitoral de la Comunitat Valenciana, acompañada de temperaturas que no superarán los 12 grados, por lo que el paraguas y el abrigo serán imprescindibles para los desplazamientos y celebraciones al aire libre.

Navidad: continúa el frío intenso

Tras el paso del frente de Nochebuena, el día de Navidad amanecerá con cielos parcialmente nublados y, en principio, sin lluvias significativas. Sin embargo, el frío seguirá siendo el gran protagonista.

Las temperaturas mínimas podrían rozar los 3 grados incluso en áreas próximas a la costa, mientras que en el interior se mantendrá el riesgo de heladas durante la madrugada.

Viernes 26: sol de invierno y riesgo de heladas

El viernes 26 de diciembre predominarán los intervalos soleados, aunque las temperaturas seguirán sin una recuperación clara. Será una jornada marcada por el frío persistente y con riesgo para la agricultura en zonas del interior, debido a las fuertes heladas nocturnas.

Fin de semana: ambiente plenamente invernal

De cara al fin de semana del 27 y 28 de diciembre, la previsión apunta a un escenario de incertidumbre y nubosidad variable. Aunque la probabilidad de precipitaciones es baja, el ambiente continuará siendo puramente invernal.

El domingo podría registrarse un ligero ascenso de las temperaturas máximas, aunque las mínimas seguirán siendo muy bajas, manteniendo la sensación de frío durante las primeras y últimas horas del día.

Un episodio invernal en plena Navidad

Este episodio de frío confirma una Navidad marcada por el invierno en la Comunitat Valenciana, con temperaturas por debajo de lo habitual, heladas en el interior y una Nochebuena lluviosa que obligará a adaptar planes y desplazamientos a unas condiciones meteorológicas adversas.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo