Síguenos

Ocio

Vilasira, la escapada a un lugar con encanto sin salir de Valencia

Publicado

en

VILASIRA es el nombre que recibe esta finca de 4 hectáreas rodeada de viñedos y bosque. Ubicada en el interior de Valencia a las puertas del Parque Natural de la Hoces del Cabriel. Un maravilloso espacio para el cual han querido acuñar el término Feep Concept que surge al combinar las palabras inglesas Feel + Sleep. VILASIRA es un precioso destino donde dormir pero sobre todo es un lugar cargado de una gran oferta sensitiva.

De cara a un fin de semana o puente, encontramos uno de esos lugares con encanto que con tan solo visitar su web o su perfil de Instagram consigue transportarte a la naturaleza viva para poder disfrutar de una experiencia ‘in vino’ porque su bodega del siglo XIX alberga un centro de enoturismo a nivel mundial, donde encontrarás referencias de todo el mundo y una amplia oferta de eventos propios creados en torno al mundo del vino. Por eso, esta es una de las propuestas para este puente de Todos los Santos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres que tu escapada sea tranquila y no quieres moverte, porque el lugar invita a quedarte y disfrutarlo, la gastronomía de Vilasira cuenta con una propuesta de restaurante donde la gastronomía local y los productos de proximidad son la base para elaborar los mejores platos. Todo ello acompañado de creatividad y originalidad en la presentación y sobre todo, de una carta con excelentes vinos.

Otra de las ofertas de este hotel es el bienestar. En este paraíso en plena naturaleza no podía faltar un servicio de relajación y desconexión. Terapias elaboradas con productos naturales donde la uva y el vino son protagonistas; rutas y excursiones; talleres de yoga y mindfullness.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y las habitaciones son auténticas maravillas, a un precio muy de mercado tienes desde la habitación doble o suite a una villa privada con capacidad para siete personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conjunto, Vilasira es uno de esos lugares privilegiados que hay que regalarse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio

Así es BAR X, el espectacular espacio gastronómico de Camarena en el Mercado de Colón

Publicado

en

Así es BAR X, el espectacular espacio gastronómico de Camarena en el Mercado de Colón

València, 15 nov (EFE).- El cocinero valenciano Ricard Camarena abrirá el próximo 22 de noviembre en la ciudad de València un nuevo espacio gastronómico que juega con el nombre de su ciudad natal, BAR X, que estará abierto todos los días de la semana, desde las 12 hasta las 24 horas y se ubicará en el Mercado de Colón.

BAR X está situado junto al restaurante HABITUAL, en la planta inferior del mercado, en un local que anteriormente albergó Ricard Camarena LAB y posteriormente Cocaloka, informa el equipo del cocinero en un comunicado.

«Llevábamos tiempo dándole vueltas al uso de ese espacio y finalmente hemos ideado una propuesta novedosa que pensamos que va a encajar muy bien con el público del Mercado de Colón y de la zona centro de la ciudad», ha señalado Camarena, que posee dos Estrellas Michelin en su restaurante homónimo situado en el centro cultural Bombas Gens de València.

La idea, ha explicado, es ofrecer una cocina y un servicio «auténtico, divertido, versátil y apetecible, que se podrá disfrutar a todas horas, no solo para comer o cenar».

BAR X, en principio, no admitirá reserva de mesas y se atenderán las peticiones por orden de llegada y disponibilidad de las mesas o huecos en la barra.

Camarena indica que en la ciudad de València no hay ninguna propuesta gastronómica de estas características, ya que «quizás lo más parecido sea Central Bar (en el Mercado Central), pero allí el horario es más reducido y solo de mañanas».

En BAR X serán los clientes los que elijan «cuándo quieren venir» ya que lo podrán hacer cualquier día de la semana y la cocina permanecerá abierta durante doce horas seguidas, por lo que «se podrá tomar el aperitivo, comer, merendar, disfrutar del ‘tardeo’ o cenar», convirtiéndose en «un punto de encuentro».

Respecto a la carta del restaurante, ha señalado que tendrá «mucha personalidad», y se podrán pedir raciones, frituras, platos para acabar y otros en los que el producto será el protagonista como la gamba roja de Dénia a la plancha; las ostras «Perlas de València»; la quisquilla de Santa Pola hervida o las cigalas abiertas con ajos tiernos.

Entre los platos para acabar destacan el «Pepet» de secreto ibérico con «mullaor» de tomate, feta y rúcula; las chuletitas de lechal tostadas con ajo y romero; la ventresca de atún plancha con refrito y ensalada, o el roastbeef de solomillo «Almussafes». La carta también tendrá su parte dulce para acabar.

La imponente barra del BAR X tiene mucho protagonismo en el interiorismo del local, «y también lo tendrá en el día a día», ha señalado Camarena, ya que «será el epicentro del bar y en ella se podrá degustar toda la carta», como «un espacio ideal para personas hedonistas a las que les gusta disfrutar de una buena barra».

Continuar leyendo