Síguenos

Ocio

Vilasira, la escapada a un lugar con encanto sin salir de Valencia

Publicado

en

VILASIRA es el nombre que recibe esta finca de 4 hectáreas rodeada de viñedos y bosque. Ubicada en el interior de Valencia a las puertas del Parque Natural de la Hoces del Cabriel. Un maravilloso espacio para el cual han querido acuñar el término Feep Concept que surge al combinar las palabras inglesas Feel + Sleep. VILASIRA es un precioso destino donde dormir pero sobre todo es un lugar cargado de una gran oferta sensitiva.

En estos momentos de pandemia en los que moverse para imposible, encontramos uno de esos lugares con encanto que con tan solo visitar su web o su perfil de Instagram consigue transportarte a la naturaleza viva para poder disfrutar de una experiencia ‘in vino’ porque su bodega del siglo XIX alberga un centro de enoturismo a nivel mundial, donde encontrarás referencias de todo el mundo y una amplia oferta de eventos propios creados en torno al mundo del vino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres que tu escapada sea tranquila y no quieres moverte, porque el lugar invita a quedarte y disfrutarlo, la gastronomía de Vilasira cuenta con una propuesta de restaurante donde la gastronomía local y los productos de proximidad son la base para elaborar los mejores platos. Todo ello acompañado de creatividad y originalidad en la presentación y sobre todo, de una carta con excelentes vinos.

Otra de las ofertas de este hotel es el bienestar. En este paraíso en plena naturaleza no podía faltar un servicio de relajación y desconexión. Terapias elaboradas con productos naturales donde la uva y el vino son protagonistas; rutas y excursiones; talleres de yoga y mindfullness.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y las habitaciones son auténticas maravillas, a un precio muy de mercado tienes desde la habitación doble o suite a una villa privada con capacidad para siete personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conjunto, Vilasira es uno de esos lugares privilegiados que hay que regalarse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El figatell, la hamburguesa valenciana

Publicado

en

Tal vez no lo sepas, pero hoy 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa. Official Press te propone celebrarlo con una «hamburguesa» muy nuestra. ¿No la conoces? Sigue leyendo y descubre el figatell.

La gastronomía valenciana es muy rica y variada. Puede que muchos piensen que los valencianos solo se alimentan de arroces y horchata. Pero eso es porque no han probado el figatell, la conocida como hamburguesa valenciana.

Esta especie de hamburguesa artesana es una de las tapas por excelencia en la Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida. Aunque su apariencia pueda recordar a la tradicional hamburguesa, el figatell es un embutido fresco elaborado con carne de cerdo, hígado, especias y piñones.

Cuentan que sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando los repobladores genoveses que llegaron a la Safor lo trajeron de la isla de Córcega. De hecho, además de encontrarse en la gastronomía valenciana, en otros puntos de España existen «familiares» del figatell como es el caso del Fardel Aragonés y los frigadells mallorquines.

Esta deliciosa especie de croqueta o albóndiga de carne redondeada se come en dos bocados sobre una rebanada de pan acompañada de una salsa. Sin duda un exquisito manjar para el paladar.

En València capital no es fácil de encontrar, aunque cada vez es más frecuente poder apreciar su sabor en algunos comercios. La próxima vez que visites Oliva y Pego no olvides disfrutar de la burguer valenciana.

Continuar leyendo