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Así actuaba el presunto ‘violador del portal’ de València

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El juez ordena el ingreso en prisión del presunto autor de varias agresiones sexuales cometidas en portales de edificios de Valencia - POLICÍA NACIONAL

El juez envía a prisión sin fianza al presunto violador del portal acusado de 17 agresiones sexuales en Valencia

El detenido accedía a los portales tras las víctimas, actuaba de noche y no dudaba en emplear la violencia. La UFAM continúa investigando si hay más mujeres afectadas.

VALÈNCIA, 17 de abril (EUROPA PRESS)

El presunto autor de 17 agresiones sexuales cometidas en portales de edificios de València ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, en funciones de guardia. La decisión ha sido adoptada este miércoles por la tarde, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre fue detenido este lunes por la Policía Nacional y queda investigado, de forma inicial y sin perjuicio de una posterior calificación judicial, por 17 delitos de agresión sexual, un delito de robo con violencia e intimidación y otro contra la intimidad. El juez remitirá el caso a distintos órganos judiciales que ya habían abierto diligencias por hechos similares.


Así actuaba el presunto violador del portal de València

La investigación ha sido desarrollada durante los últimos meses por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de València, tras varias denuncias interpuestas por mujeres que coincidían en un patrón: las agresiones ocurrieron en portales de edificios residenciales, de noche y sin testigos en las inmediaciones.

El agresor accedía sigilosamente detrás de las víctimas, en algunos casos utilizando violencia física para someterlas. Los investigadores determinaron que actuaba con un perfil claramente reconocible, ya que repetía vestimenta y presentaba rasgos físicos comunes en cada agresión. Esto permitió establecer un perfil del sospechoso que facilitó su localización.


Localizado y detenido en las calles de València

Finalmente, a las 18:30 horas del lunes, una patrulla de la Policía Nacional motorizada detectó a un varón cuyas características coincidían con las facilitadas por las víctimas y testigos. Fue detenido en plena calle y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Posteriormente, se procedió al registro de su domicilio, donde los agentes buscaron pruebas que lo relacionaran con las agresiones sexuales denunciadas. La UFAM continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y no se descarta que aparezcan nuevas víctimas.


Investigación judicial en marcha y posible ampliación del caso

La gravedad del caso ha motivado que el magistrado haya acordado la prisión preventiva sin fianza, dadas las características del delito, la alarma social generada y el riesgo de reiteración delictiva.

Se espera que en los próximos días el caso se distribuya a diferentes juzgados de instrucción, ya que varias causas estaban ya abiertas por agresiones similares en distintos barrios de la ciudad.

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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