Síguenos

Fallas

GALERÍA| La emocionante visita de la «Peregrina» a Villena

Publicado

en

visita peregrina Ibiza

Visita extraordinaria de la “Peregrina” a Villena en el Centenario de la Coronación Canónica de su patrona, la Virgen de las Virtudes

La emocionante visita de la «Peregrina» a Villena

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Villena este fin de semana, del 23 al 25 de junio. El Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Virtudes, patrona de la localidad alicantina, es el motivo.

El Año Jubilar, que concedió la Santa Sede, se inauguró  el 18 de septiembre de 2022. Comenzó con la apertura de la Puerta Santa en el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes. Lo realizó el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante monseñor José Ignacio Munilla y se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre de 2023.

Durante esta visita especial, la imagen de la ‘Geperudeta’ visitará todas las parroquias de Villena. Además, del santuario donde se venera a la patrona, la Virgen de las Virtudes.

Un fin de semana repleto de actos

La imagen procesional de la Mare de Déu dels Desamparats fue recibida ayer viernes, 23 de junio, a las 17 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Después realizó un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia Arcedianal de Santiago Apóstol, donde fue recibida con volteo de campanas y música. En el templo se rezó el Santo Rosario y se celebró la misa que finalizó con un besamanos.

Por la noche tuvo lugar, a las 21 horas, la Gran Vigilia de Oración Eucarística y Mariana por las vocaciones, con testimonios y cantos, con la colaboración de Mariola Alcocer y De Colores Band.

Hoy sábado, la imagen visitará el asilo de los Ancianos Pobres Desamparados, las Trinitarias y las parroquias de San Francisco de Asís y Santa María, ya por la tarde. También se celebrará el rezo del Rosario, una misa y vigilia de oración.

El domingo, después del Rosario y la oración matinal, la imagen peregrina saldrá hacia la ermita de San Bartolomé, y hará una parada en la iglesia María Auxiliadora de los salesianos.

Desde la ermita de San Bartolomé partirá en romería extraordinaria hacia el santuario de Nuestra Señora Mª de las Virtudes.

Tras la recepción y acogida de la imagen en el santuario tendrá lugar la misa solemne, a las 12 horas, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante. A las 13 horas se celebrará una ofrenda de los niños y enfermos a la patrona de los valencianos.

Por último, a las 17 horas tendrá lugar el acto de despedida a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que partirá hacia su basílica en Valencia.

 

GALERÍA FÉLIX PERONA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Mascletà del 8 de marzo en Valencia: Reyes Martí dispara la mascletà del Día de la Mujer

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La pólvora vuelve a ser protagonista este domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en una jornada muy especial dentro de las Fallas de Valencia.

La mascletà de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia estará a cargo de Reyes Martí, una de las pirotécnicas más reconocidas del sector y referente femenino en el mundo de la pólvora.

Miles de valencianos y visitantes se reunirán a las 14:00 horas para disfrutar de un nuevo espectáculo sonoro que promete intensidad, ritmo y un potente final.


Horario de la mascletà del 8 de marzo

La mascletà se disparará, como es tradición durante las Fallas, a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

La encargada será la empresa Pirotecnia Martí, dirigida por Reyes Martí, conocida por sus montajes técnicos y espectáculos de gran potencia que cada año destacan dentro del calendario fallero.

 


Espectáculo pirotécnico nocturno

La jornada festiva continuará por la tarde con un espectáculo pirotécnico nocturno a las 20:00 horas, también en la Plaza del Ayuntamiento.

En esta ocasión será la empresa Pirotecnia Nadal-Martí la encargada de iluminar el cielo de Valencia con un espectáculo de fuegos artificiales que combinará color, ritmo y coreografías de luz.


La mascletà del Día de la Mujer

El disparo de hoy tiene un significado especial al celebrarse durante el Día Internacional de la Mujer, una fecha que pone en valor la presencia femenina en todos los ámbitos, incluido el sector de la pirotecnia.

En este sentido, Reyes Martí se ha convertido en una de las figuras más destacadas del mundo fallero, liderando espectáculos que cada año reúnen a miles de personas en el corazón de Valencia.

 

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

 

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo