Síguenos

Empresas

Volkswagen destaca que su inversión en España superará a Tesla en Alemania

Publicado

en

Volkswagen destaca que su inversión en España superará a Tesla en Alemania
El presidente del consejo de administración de Volkswagen, Herbert Diess.

Barcelona, 24 mar (EFE).- El presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha destacado este jueves que la inversión que movilizará el consorcio alemán en España en los próximos años será «aún más importante que la de Tesla en Brandemburgo (Alemania)».

Un día después de que la multinacional anunciara que ubicará en Sagunto la gigafactoría de baterías para coches eléctricos que planea para España y la decisión de movilizar más de 7.000 millones de euros, Diess ha utilizado su perfil en twitter para poner en valor la inversión y el trabajo del Gobierno español por la electrificación.

«Enhorabuena presidente. Impresionante cómo el gobierno de España trabaja por la electrificación. Gracias. Nuestra inversión en España sería aún más importante que la de Tesla en Brandemburgo», ha señalado.

El Grupo Volkswagen anunció ayer que movilizará más de 7.000 millones de euros para materializar su proyecto de electrificación para España, que incluye tanto la reconversión de sus plantas en Martorell (Barcelona) y Pamplona como la construcción de la gigafactoría de baterías eléctricas en Sagunto.

En estas fábricas, tal y como ha recordado Diess, se ensamblarán los coches compactos eléctricos de Cupra y Skoda, y el ID.2.

Además, el proyecto contempla el desarrollo de coches eléctricos en el centro de I+D de Martorell.

Según Diess, con esta gran inversión, que aún depende de cómo se resuelva la convocatoria de las ayudas industriales del PERTE del vehículo eléctrico, «España se convertiría en el campeón europeo de movilidad eléctrica en el segmento del coche compacto». EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Así es la MateBook E de HUAWEI

Publicado

en

Así es la MateBook E de HUAWEI

Estamos en un mundo interconectado, donde contar con los equipos correctos es imprescindible. Smartphone, tableta, wearables y portátiles están a la orden del día y, en el caso de estas últimas, la MateBook E llegó para quedarse.

Este equipo ya se encuentra en el mercado, donde compite fácilmente con ejemplares de otras renombradas compañías. Sin embargo, esta 2 en uno de HUAERI tiene mucho para ofrecer.

Así es la MateBook E | Ficha técnica

La MateBook E ya está disponible en la tienda en línea oficial de la marca, siendo esta su ficha técnica:

  • Peso y dimensiones: 306 mm de ancho, 215 mm de profundidad y 146 mm de altura. 709 gramos aproximadamente.
  • Pantalla: Tipo OLED de 12,6 pulgadas con 10 puntos táctiles y antihuellas, con relación pantalla cuerpo del 90%, relación de aspecto 16:10, 2560 x 1600 de resolución, 140 PPI.
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home de 64bit.
  • Procesador: i5-1130G7, 11th Gen Intel Core.
  • Gráficos: Intel Iris Xe Graphics.
  • Memoria: 8 GB LPDDR4x.
  • Almacenamiento: 256 GB NVMe PCle SSD.
  • Batería: De polímero de litio con capacidad nominal de 42 Wh.
  • Conectividad: Bluetooth 5.1, WiFi 6.
  • Puertos: x1 USB-C que admite carga, transferencia de datos y Displayport; Thunderbolt 4×1 compartiendo la interfaz USB-C; x1 toma 3,5 mm para auriculares y micrófonos 2 en 2.
  • Teclado: Magnético inteligente de HUAWEI.
  • Encendido: El botón incluye lector de huella dactilar.
  • Cámara: 8 MP frontal, 13 MP trasera.
  • Audio: x4 altavoces, x1 micrófonos.
  • Accesorios: Lápiz digital con autonomía de 10 horas, 4096 niveles de presión y 2 ms de latencia.

¿En qué destaca la MateBook E?

Conociendo la ficha técnica de la MateBook E, ahora podemos hablas de los aspectos que más destacan en este equipo.

Su centro es la pantalla

Lo primero que podemos mencionar, es que HUAWEI apostó por una gran pantalla. El panel OLED es de 10 bits y tiene 12,6 pulgadas de tamaño. Además, su resolución y la capacidad de entrega de brillo no está nada mal.

Sumado a esto, es una pantalla FullView táctil, con una gran precisión de color y la posibilidad de usar el tan anhelado accesorio mejorado: el M-Pencil.

La MateBook E: una 2 en 1

Aquí entran en juego los materiales de fabricación, siendo confeccionada en aleación de magnesio y fibra de vidrio. ¿El resultado? Un equipo al que se le ha maximizado la rigidez, así como la absorción de impactos. Todo esto sin afectar su portabilidad, puesto que solo pesa 709 gramos.

Ahora bien, en cuanto a su condición de 2 en 1, facilita utilizarla como si fuera una portátil a las que estamos acostumbrados, pero también como si de una tablet se tratase.

El pencil y la experiencia

Para sacarle el mejor provecho a la pantalla de la MateBook E, la compañía tiene su propia propuesta: usar el M-Pencil, su lápiz digital de 2da generación. El cual ha sido refinado para, entre otras cosas, tener una autonomía de 10 horas.

Gran rendimiento

Siendo un equipo de 11va generación, con un procesador i5-1130G7, sumados a sus gráficos y a la RAM LPDDR4x de 8 GB, tiene mucho para ofrecer. De hecho, a esto se le suma su sistema de disipación de calor eficiente, perfecto para un rendimiento de trabajo profesional.

Audio y video de primera calidad

Esto es posible gracias a que la MateBook E cuenta con una cámara Full HD, así como micrófonos y altavoces cuádruples. Estos últimos sintonizados por el HUAWEI SOUND.

¿Vale la pena comprarla?

Con las características de este equipo, no hay dudas de que es una portátil que vale la pena adquirir. No solo resalta en aspectos como la pantalla, el procesador y el sonido, sino que su presentación 2 en 1 y sus otras características lo convierten en un dispositivo versátil, adaptable y con grandes posibilidades.

Y, por si fuera poco, la preventa de la MateBook E en la tienda en línea oficial de HUAWEI permite muchas ventajas. Por ejemplo, disfrutar del M-Pencil y el teclado magnético en el mismo paquete de compra, así como un ahorro de S/700, llegando a costar solo S/4299.

Continuar leyendo