València, 31 ene (EFE).- Voro González, actual entrenador del Valencia tras la marcha del italiano Gennaro Gattuso, asume su octavo periodo de interinidad al frente del Valencia y el sexto desde la llegada de Meriton Holdings en 2014, lo que ha provocado que el técnico de L’Alcúdia (Valencia) haya dirigido uno de cada diez partidos del Valencia de Peter Lim como máximo accionista.
Voro González ha tenido que tomar las riendas del equipo hasta en seis ocasiones desde que se marchase el portugués Nuno Espírito Santo, y ha dirigido al club en 40 de los exactamente 400 partidos de Meriton como dueño de la mayor parte de las acciones.
El de L’Alcudia, que dirigirá al equipo en el entrenamiento de este martes y estará en el banquillo del Santiago Bernabéu el jueves, fue entrenador interino entre Nuno y Gary Neville durante la 2015-16, mientras que en la 2016-17 tuvo su mayor periplo como técnico: una primera etapa de tres partidos entre Ayestaran y Prandelli y una segunda de 25 encuentros hasta acabar la campaña.
Desde entonces, el hasta entonces delegado del club pasó a ser director de Organización del primer equipo y no tuvo que volver a ayudar al club como entrenador hasta finales de 2020, cuando, tras el cese de Albert Celades, dirigió los últimos seis partidos de aquella campaña, una situación que repetiría el año siguiente tras la marcha de Javi Gracia, al entrenar otros cuatro encuentros al club.
Así, esta será su sexto periodo como entrenador con Meriton, a los que se le suman otros dos anteriores, uno de ellos en 2007-08, con una buena actuación desde el banquillo para salvar al equipo de perder la categoría, y un encuentro en la 2012-13, mientras se firmaba a Ernesto Valverde.
Esta interinidad en el cargo, sin embargo, podría convertirse en permanente, como en la 2016-17, pues aunque no es una decisión que esté completamente cerrada, el club cree que si el equipo reacciona en las próximas semanas y vuelve a sumar puntos con fluidez en la Liga y escapa de la zona cercana al descenso, no hará falta traer a otro entrenador.
En ese caso, desde la entidad empezará a buscar ya un nuevo entrenador pero para la próxima campaña. Pero si el equipo no deja atrás la crisis de juego y de resultados en la que está inmerso en las próximas semanas se activará la búsqueda de otro entrenador, al menos hasta final de la campaña.
Voro dirige la primera sesión
El técnico Voro González dirigió este martes el primer entrenamiento del Valencia tras la marcha del club de Gennaro Gattuso e inició así su octava etapa al frente del primer equipo del club del que fue histórico jugador a finales de los años ochenta y principios de los noventa y en el que ahora ocupaba el puesto de ‘Team Manager’.
Con algo de retraso respecto al horario previsto, en parte porque Gattuso y sus ayudantes acudieron a la ciudad deportiva de Paterna a despedirse de la plantilla, Voro empezó a preparar el duelo del jueves en el campo del Real Madrid tras una charla con los jugadores.
Lo hizo con el capitán José Luis Gayà integrado en el grupo pese a las molestias que hicieron que se retirara el domingo en el campo del Valladolid. En cambio, volvieron a ser baja por sus problemas musculares tanto Thierry Rendall como Justin Kluivert, que siguen así en la enfermería junto con los lesionados de larga duración Jaume Doménech y Nico González.
El delantero uruguayo Edinson Cavani realizó la primera parte de la sesión con sus compañeros pero en la segunda parte hizo carrera en solitario.
La lesión fue seguida por la presidenta Layhoon Chan, por el director deportivo Miguel Ángel Corona y por el director de relaciones institucionales Javier Solis, que fueron también quienes el lunes se reunieron con Gattuso en un encuentro en el que el técnico expresó sus dudas respecto a sus continuidad al frente del grupo.
Tras haber acabado su carrera como jugador y después de haber dirigido dos temporadas al filial del Valencia, Voro se convirtió en el delegado del primer equipo y en el tramo final de la temporada 2007-08 debutó al frente del mismo tras la destitución de Ronald Koeman y, como ahora, también con la ‘sombra’ del descenso.
Después de ese exitoso debut, Voro ha sido reclutado para sacar adelante al equipo en otras siete complicadas situaciones en las campaña 2012-13, 2015-16, dos en la 2016-17, 2019-20, 2020-21 y la actual.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder