Síguenos

Valencia

Vox pide reprobar a Galiana y una comisión que investigue la Cabalgata de Reyes

Publicado

en

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, Pepe Gosálbez, exige la reprobación del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, por la Cabalgata de Reyes que provocó aglomeraciones a las puertas del consitorio, retirarle las competencias y crear una comisión municipal de investigación.

En una moción registrada al pleno, el grupo municipal solicita también la reprobación de la gestión del alcalde, Joan Ribó, por permitir el acto, así como que el Ayuntamiento asuma responsabilidades políticas.

Ha recordado que la tarde del 5 de enero, el Ayuntamiento organizó una recepción a los Reyes Magos, que llegaron en autobuses descapotables a la fachada del edificio principal con la única medida de seguridad de una valla perimetral.

Ello provocó concentración de gente, sin cumplir las medidas sanitarias básicas en esta pandemia, como el distanciamiento social de dos metros o evitar aglomeraciones, entre otros.

Para Gosálbez, «ha sido una barbaridad» que Ribó y Galiana «organizaran ese acto» el mismo día en que dieron cifras en ese momento de récord de contagios y muertes, se prorrogó el confinamiento perimetral, se adelantó el toque de queda, se cerró la hostelería a las 17:00 horas y otras medidas de endurecimiento de las restricciones.

Vox solicita que el pleno repruebe a Galiana por «convocar y llevar a cabo la cabalgata de Reyes Magos» y que se inste al equipo de gobierno retirarle las competencias de la concejalía «dada su nefasta gestión, y se las otorgue a una persona con la sensibilidad necesaria con el mundo de la fiesta y cultura valencianas».

Además, propone la «inmediata» creación de una comisión de investigación «por el riesgo sanitario y para investigar y depurar responsabilidades de todos los órganos políticos municipales».

Vox exige asimismo al Ayuntamiento su «compromiso en la asunción de responsabilidades políticas por los posibles contagios y fallecimientos en la ciudad de Valencia derivados de la celebración del acto».

Junto a esta petición, el edil pide reprobar la gestión de Ribó, que «conocía las medidas sanitarias y, aún así, no adoptó ninguna medida al respecto y permitió la realización de la cabalgata y la concentración de personas».

Gosálbez ha acusado al gobierno local de «jugar con la vida de los valencianos» al permitir el acto que, a su juicio, «ha puesto en evidencia la falta de comunicación entendimiento y de criterio común entre los miembros del Gobierno local».

«Este hecho ha puesto en riesgo la vida de los valencianos, puede haber provocado contagios y fallecimientos», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo