Síguenos

Valencia

Vuelo directo entre Valencia y Estados Unidos: la apuesta del Gobierno valenciano

Publicado

en

Vuelo directo Valencia Estados Unidos
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
València, 25 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un vuelo directo entre Valencia y Estados Unidos, esa es la apuesta del nuevo Gobierno valenciano.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha recibido a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, para abordar los nuevos proyectos que se van a poner en marcha entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat, y ambas han apostado por la apertura de vuelos directos entre la capital valenciana y Estados Unidos.

Apuesta por un turismo de calidad

«Para la ciudad de València el turismo es un motor clave para nuestra economía y las dos administraciones vamos a trabajar de la mano para conseguir un turismo de calidad que beneficie a todo el sector y a todos los ciudadanos», ha afirmado la alcaldesa, según un comunicado del consistorio.

Durante la reunión, la primera que mantiene con un miembro del nuevo gobierno valenciano, Catalá y Montes han abordado las nuevas conexiones aéreas internacionales que ambas administraciones están explorando para «impulsar la ciudad de València y posicionarla a nivel internacional».

Vuelo directo entre Valencia y Estados Unidos

En este sentido, tanto el Ayuntamiento de València como la Generalitat han mantenido encuentros con los representantes de Delta Airlines y Air France/KLM España para explorar vuelos directos entre València y Estados Unidos e incrementar las conexiones con otras ciudades.

«Nuestra apuesta por un turismo de calidad es clave y el mercado estadounidense puede beneficiar mucho a la economía de la ciudad», ha afirmado la alcaldesa, quien ha destacado el importante crecimiento de turistas estadounidenses, en un 40 %.

Una conexión directa, clave para Valencia

Por su parte, la consellera de Turismo ha destacado que «València como aeropuerto de entrada reúne todas las condiciones para que las compañías aéreas planifiquen una conexión directa con la ciudad».

«Nuestra apuesta por el mercado americano para la Comunitat Valenciana es firme. Es un objetivo que como gobierno tenemos y que esperemos materializar en el próximo año», ha añadido.

Desde inicio de 2023, la llegada de turistas estadounidenses se ha ido incrementando hasta alcanzar en el mes de mayo un 40,4 % más que antes de la pandemia, y este mes de junio se ha posicionado como el mejor junio de la serie histórica previa a la COVID-19 con 420.578 pernoctaciones hoteleras y una media de 87,5 % de ocupación, lo que mejora incuso las cifras de 2019.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València, reconocida como ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Awards 2025

Publicado

en

València ha sido galardonada con el prestigioso título de ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Reader Awards 2025, unos premios que destacan los destinos más atractivos en gastronomía y turismo según la votación de los propios lectores de la influyente revista británica.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones y presidenta de la Fundació Visit València, Paula Llobet, recibió el premio durante la feria World Travel Market, celebrada en el Reino Unido, y destacó que este reconocimiento refuerza la proyección internacional de la ciudad como destino gastronómico y cultural de referencia en el Mediterráneo.

“Este galardón confirma la proyección internacional de València como destino gastronómico de primer nivel y refuerza nuestro posicionamiento como ciudad auténtica, sostenible y mediterránea”, señaló Llobet.

La revista Food and Travel Magazine, con más de 31.000 lectores, es uno de los medios más influyentes en el mercado británico para los viajeros interesados en gastronomía, cultura y estilo de vida. La edición especial con los ganadores estará disponible a partir del 28 de noviembre en tiendas Marks & Spencer, Waitrose, Sainsbury’s, Booths y WHSmith en el Reino Unido.

El éxito de València, según Llobet, es resultado del trabajo conjunto entre chefs, productores locales, comerciantes y administraciones, que han mantenido la autenticidad y calidad de la oferta culinaria. Iniciativas como Despensa del Mediterráneo, impulsada por la Fundació Visit València, ayudan a visibilizar los productos locales y la sostenibilidad, consolidando la cocina valenciana como un reflejo de la cultura y el estilo de vida mediterráneo.

Con este galardón, València reafirma su posición en el mapa internacional del turismo gastronómico y cultural, atrayendo a visitantes que buscan experiencias auténticas, sostenibles y de alta calidad en el Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo