Síguenos

Valencia

Ximo Puig se postula como senador territorial, sin dejar la presidencia del PSPV en Les Corts

Publicado

en

Ximo Puig senador
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig (2i), durante la presentación de su libro “Una idea d’esperança”. EFE/Biel Aliño

València, 3 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El president de la Generaliat en funciones, Ximo Puig, ha deslizado la posibilidad de convertirse en senador territorial por la Comunitat Valenciana, dado que él «siempre» ha defendido «la cuestión territorial» y considera que «ahora puede ser el momento de defenderla también desde el Senado».

Ximo Puig, ¿senador?

Así ha contestado Puig a las preguntas de los periodistas por su posible salto al Senado, durante la presentación, esta tarde en València, de su libro «Una idea d’esperança», y ha dicho que su intención es «participar de la política española» en un momento en el que «será necesario resetear la situación territorial» de España, tras las elecciones del 28M.

«Yo quiero ser útil allá donde lo pueda ser. La cuestión territorial es una cuestión que, como ustedes saben, yo he defendido en todo momento, y ahora puede ser el momento de defenderla también desde el Senado», ha manifestado.

Según ha señalado, se mantendría como presidente del grupo socialista en Les Corts, que no síndic, y ha recordado la reunión este miércoles de la ejecutiva nacional del partido, en la que, según ha avanzado, se decidirá «todos los miembros de la dirección del grupo y las diferentes áreas».

Los cargos se decidirán con el objetivo de ser una alternativa de gobierno: «Para que un país funcione ha de tener un buen gobierno y una buena oposición y ahora lo que nos toca -al PSPV- es hacer una buena oposición y clarificar cuál es realmente la alternativa, y la alternativa es el partido socialista».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los Reyes visitan València para conocer su transformación histórica y un proyecto clave tras la dana

Publicado

en

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este miércoles la ciudad de València en una jornada centrada en la cultura, la memoria colectiva y la recuperación del patrimonio afectado por la dana de octubre de 2024. Los monarcas han estado acompañados por la alcaldesa de València, María José Catalá, así como por autoridades estatales, autonómicas y académicas.

La agenda real ha comenzado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), donde Felipe VI y la Reina Letizia han recorrido la exposición ‘La transformación de València 1866-2026’, organizada por el diario Las Provincias con motivo de su 160 aniversario. La muestra reúne 30 hitos clave de la evolución urbana, social y cultural de la ciudad a lo largo de los últimos 160 años, a través de ilustraciones y análisis elaborados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores.

La exposición, ubicada en la sala Dormitorio del CCCC y abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, ofrece un recorrido por la profunda metamorfosis de València desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, poniendo el foco en los grandes cambios que han definido su identidad contemporánea.

Por la tarde, los Reyes han continuado su visita en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde han conocido de primera mano el proyecto ‘Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias’. Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la dana, mediante procesos de limpieza, digitalización y restauración, así como la restitución de imágenes dañadas con técnicas de Inteligencia Artificial.

El proyecto prevé la recuperación de más de 250.000 fotografías, poniendo en valor la memoria doméstica y el archivo familiar como elementos esenciales del patrimonio emocional y cultural de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, los Reyes han estado acompañados por la dirección de Las Provincias, el equipo rector de la UPV y representantes institucionales, en una visita que ha subrayado el compromiso de la Casa Real con la cultura, la historia y la reconstrucción tras la emergencia climática.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo