Síguenos

Deportes

Fútbol femenino y virtual se unen por primera vez en Valencia con la Women’s Gaming Cup

Publicado

en

Women’s Gaming Cup Valencia
Women’s Gaming Cup

El próximo día 8 de diciembre, Valencia acogerá en Dreamhack la I edición de la Women’s Gaming Cup, un pionero evento de FC 24 (el videojuego de fútbol más jugado en el mundo) en el que se une cultura, deporte e igualdad con el objetivo de mejorar la comunidad gamer femenina.

Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, los primeros equipos en participar en un showmatch que une fútbol femenino, cultura del videojuego e igualdad

Asun Martínez, Erika González y María Llompart, jugadoras de Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF e internacionales con España, unirán sus fuerzas en un espectacular Showmatch triangular de FC24 con las proplayers internacionales Ratelia y Maculletty; así como con Meryface, creadora de contenido de Ramboot Club.

Una exhibición en el Fun Stage de Dreamhack que, además, estará casteada por el periodista deportivo y caster de esports Dani Meroño quien estará acompañado por Seyla Prats, fundadora y copropietaria de Ramboot Gaming.

Women’s Gaming Cup en Valencia

Este showmatch servirá de antesala al gran torneo posterior, donde 16 chicas de todas las edades competirán bajo un entorno de respeto e igualdad utilizando exclusivamente equipos femeninos del juego. Es la primera vez en la historia que se incluye la Liga F en el videojuego y el torneo lo canaliza como herramienta para impulsar el respeto y el desarrollo social de la comunidad gamer con el fin de eliminar la toxicidad.

Además, en esta primera edición de la Women’s Gaming Cup se ha querido reconocer también la labor del CD Malilla al frente del fútbol femenino tras ser premiado con el Premi per la Igualtat por parte del Ayuntamiento de Valencia. De esta manera, una numerosa representación del club valenciano participará en el torneo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo