Síguenos

Valencia

Ximo Puig anuncia un Plan de empleo para mujeres, con 20 millones de euros

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 11 mar (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que Labora está preparando un Plan de empleo específico para mujeres, destinado a superar brechas que todavía existen y que movilizará 20 millones de euros y beneficiará a unas 2.000 mujeres.

Puig, que ha hecho este anuncio en la sesión de control de Les Corts, ha explicado que el plan actuará tanto en el sector público como en el sector privado, y busca romper los nichos de género, las culturas e inercias del mercado laboral que siguen siendo un freno para la igualdad entre hombres y mujeres.

En el sector privado, se financiará la contratación de mujeres con una doble finalidad, la primera de ellas incentivar el acceso de las mujeres a aquellos sectores en los que está infrarrepresentada, como sucede con los vinculados, por ejemplo, a las ingenierías.

De esta forma, en el caso de mujeres que no cuenten con la cualificación, se impulsará un programa de formación dual que les brindará una oportunidad de empleo a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, más un certificado de profesionalidad.

Asimismo, en el sector privado se incentivará el acceso a puestos intermedios o de dirección en todas las empresas, especialmente en aquellos tradicionalmente feminizados pero en los que los puestos directivos siguen estando ocupados por hombres.

Por lo que respecta al sector público, este plan promoverá la incorporación de mujeres paradas de larga duración pero con perfil cualificado, para facilitar su reconexión con el mercado laboral, e incluirá programas mixtos de empleo más formación para mujeres sin cualificación que les otorgue un certificado de profesionalidad.

El objetivo de la Generalitat es que este Plan de empleo para mujeres sea un esfuerzo común de todas las Administraciones, incluidos los ayuntamientos y las diputaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo