Síguenos

Valencia

Ximo Puig anuncia un Plan de empleo para mujeres, con 20 millones de euros

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 11 mar (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que Labora está preparando un Plan de empleo específico para mujeres, destinado a superar brechas que todavía existen y que movilizará 20 millones de euros y beneficiará a unas 2.000 mujeres.

Puig, que ha hecho este anuncio en la sesión de control de Les Corts, ha explicado que el plan actuará tanto en el sector público como en el sector privado, y busca romper los nichos de género, las culturas e inercias del mercado laboral que siguen siendo un freno para la igualdad entre hombres y mujeres.

En el sector privado, se financiará la contratación de mujeres con una doble finalidad, la primera de ellas incentivar el acceso de las mujeres a aquellos sectores en los que está infrarrepresentada, como sucede con los vinculados, por ejemplo, a las ingenierías.

De esta forma, en el caso de mujeres que no cuenten con la cualificación, se impulsará un programa de formación dual que les brindará una oportunidad de empleo a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, más un certificado de profesionalidad.

Asimismo, en el sector privado se incentivará el acceso a puestos intermedios o de dirección en todas las empresas, especialmente en aquellos tradicionalmente feminizados pero en los que los puestos directivos siguen estando ocupados por hombres.

Por lo que respecta al sector público, este plan promoverá la incorporación de mujeres paradas de larga duración pero con perfil cualificado, para facilitar su reconexión con el mercado laboral, e incluirá programas mixtos de empleo más formación para mujeres sin cualificación que les otorgue un certificado de profesionalidad.

El objetivo de la Generalitat es que este Plan de empleo para mujeres sea un esfuerzo común de todas las Administraciones, incluidos los ayuntamientos y las diputaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 69 años corneado por un toro en el tórax en un festejo taurino de Dos Aguas

Publicado

en

Muere hombre corneado toro Dos Aguas
ARCHIVO

El suceso tuvo lugar durante un toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

DOS AGUAS (VALÈNCIA), 18 de abril de 2025.
Un hombre de 69 años, identificado como Joaquín S. C., ha fallecido este Viernes Santo tras ser corneado por un toro durante un festejo taurino popular celebrado en la localidad valenciana de Dos Aguas. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el animal le embistió y le provocó graves heridas en el tórax y el muslo, además de diversas contusiones y un traumatismo craneoencefálico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Un toro ensogado de apenas 15 minutos

El accidente tuvo lugar durante un festejo de toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill, cuando apenas habían transcurrido 15 minutos desde su inicio. Alrededor de las 8:30 horas, se recibió el aviso de la cogida y el CICU activó un helicóptero medicalizado para evacuar al herido con la mayor rapidez posible al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València.

El hombre entró en estado de coma durante el traslado y falleció poco después, tal como confirmaron fuentes sanitarias. El Ayuntamiento de Dos Aguas ha suspendido todos los actos previstos para estas Pascuas y ha decretado tres días de luto oficial, una vez que los familiares de la víctima confirmaron su fallecimiento.


Asistencia médica inmediata y operativo de emergencia

La cogida se produjo durante el cambio de turno del personal del centro de salud local, por lo que varios sanitarios acudieron de inmediato a la enfermería habilitada en la planta baja. Tres médicos, entre ellos el contratado por los organizadores del evento, trabajaron intensamente en la estabilización del herido antes de su traslado al helipuerto.

La rápida actuación de miembros de la peña taurina y de aficionados presentes en el festejo fue clave para auxiliar a la víctima, que fue trasladada en volandas a la zona de asistencia médica.


La víctima tenía una casa en Dos Aguas

Joaquín S. C. residía habitualmente en la localidad de Real, aunque también tenía una casa de campo en la partida de Zamorca, dentro del término municipal de Dos Aguas, donde era una persona conocida. La tragedia ha causado una gran conmoción entre los vecinos, especialmente en el ámbito de las fiestas populares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo