Síguenos

Valencia

Ximo Puig no cree que un confinamiento total sea la solución

Publicado

en

València, 23 ene (EFE).- El decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, que limitará las reuniones a las unidades de convivientes busca «aplicar el sentido común», más allá de imponer «una restricción legal», pues «prohibir es muy difícil y no estamos en un estado policial».

Así lo ha asegurado Puig, antes de participar telemáticamente en el Comité Comité Federal del PSOE, y ha avanzado que probablemente el decreto se presente este domingo, si se acaban los estudios que está realizando la Abogacía de la Generalitat para ver el encaje legal de la medida.

«Lo que queremos es mandar un mensaje claro a la sociedad. Y es que ahora lo prioritario es suspender las relaciones sociales que forman parte de nuestra manera de ser», ha asegurado Puig, quien ha instado a estar «lo más aislado posible de relaciones sociales que no sean las cotidianas».

Ha señalado que desde la Generalitat se traslada la «indicación clara» de que no se produzcan esos encuentros, pero finalmente todo depende de la «asunción de la responsabilidad de cada uno».

«No vamos a instar a la Policía a que haga ningún tipo de actuación obviamente», ha asegurado el president, quien ha reconocido que imponer sanciones es «muy complejo» y ha dicho que no quieren que se tenga la idea de que pretenden «avanzar a un estado policial ni poner a las Fuerzas de Seguridad en un brete que no se merecen».

Puig ha destacado que en estos momentos estamos en una situación de «semiconfianamieto» y ha asegurado que «si todos hacemos lo que tenemos que hacer vamos a superar la pandemia».

En este sentido, no cree que un confinamiento total sea la solución «desde el punto de vista social y desde el punto de vista de los daños psicológicos asociados», y confía en que las medidas adoptadas permitan superar la curva.

No obstante, asegura que todas las decisiones s tomarán vinculadas al interés general, y se adoptarán «siempre desde la prudencia y la serenidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo