Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ximo Puig presenta su candidatura para revalidar la secretaría del PSPV-PSOE

Publicado

en

EFE

València, 1 sep (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado este miércoles su precandidatura para revalidar el cargo, y en el caso de que no se presenten más rivales -algo que no se espera- quedará proclamado candidato a las ocho de esta tarde, hora en la que finaliza el plazo para optar al puesto.

Puig se ha desplazado a la sede del partido en València para formalizar personalmente su precandidatura, dentro del proceso para el decimocuarto congreso nacional del PSPV-PSOE, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Benidorm (Alicante), según han informado fuentes del partido.

El también president de la Generalitat dirige la federación socialista valenciana desde 2012, cuando se convirtió en el sexto secretario general de la historia del PSPV-PSOE tras obtener un respaldo del 61 % y vencer a Jorge Alarte en el congreso celebrado en San Vicent del Raspeig (Alicante).

Puig revalidó la secretaría general del PSPV-PSOE en julio de 2017, en el decimotercer congreso que se celebró en Elche (Alicante) y al que llegó tras haber vencido en primarias al alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, con un apoyo del 56’7 %.

En esta tercera ocasión en la que el dirigente socialista concurre a un proceso congresual, parece que no tendrá que medirse con ningún otro oponente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la visita del papa León XIV a España

Publicado

en

Papa León XIV últimas noticias

Los obispos confirman la visita del Papa León XIV a España del 6 al 12 de junio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles 25 de febrero que el Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio.

El viaje apostólico se realizará tras la invitación oficial cursada por el Felipe VI y por la Iglesia en España, consolidando así una de las visitas institucionales y pastorales más relevantes del año.

Una visita con invitación institucional y eclesial

Según ha detallado la CEE, el Pontífice acudirá a España atendiendo tanto a la invitación del jefe del Estado como a la de los obispos españoles. Se trata de un viaje que combina el carácter oficial con el pastoral, dentro de la agenda internacional del Vaticano.

Aunque por el momento no se ha hecho público el programa completo, se espera que en los próximos días se concreten las ciudades que visitará y los actos previstos, que podrían incluir encuentros con autoridades civiles, representantes eclesiales y fieles.

Expectación ante el programa oficial

La visita del Papa León XIV a España ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como en el religioso. Será la primera visita oficial del Pontífice al país desde su elección, y se enmarca en la tradicional relación entre la Santa Sede y España.

La agenda detallada del viaje se dará a conocer próximamente, una vez se ultimen los preparativos organizativos y de seguridad.


Claves de la visita del Papa León XIV a España:

  • 📅 Fechas: del 6 al 12 de junio

  • 🤝 Invitación: Rey Felipe VI y Conferencia Episcopal Española

  • ⛪ Carácter: visita oficial y pastoral

  • 📍 Programa: pendiente de confirmación

La información se ampliará a medida que se conozcan más detalles sobre el recorrido y los actos previstos durante la estancia del Pontífice en territorio español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo