Síguenos

Valencia

Ximo Puig se postula como senador territorial, sin dejar la presidencia del PSPV en Les Corts

Publicado

en

Ximo Puig senador
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig (2i), durante la presentación de su libro “Una idea d’esperança”. EFE/Biel Aliño

València, 3 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El president de la Generaliat en funciones, Ximo Puig, ha deslizado la posibilidad de convertirse en senador territorial por la Comunitat Valenciana, dado que él «siempre» ha defendido «la cuestión territorial» y considera que «ahora puede ser el momento de defenderla también desde el Senado».

Ximo Puig, ¿senador?

Así ha contestado Puig a las preguntas de los periodistas por su posible salto al Senado, durante la presentación, esta tarde en València, de su libro «Una idea d’esperança», y ha dicho que su intención es «participar de la política española» en un momento en el que «será necesario resetear la situación territorial» de España, tras las elecciones del 28M.

«Yo quiero ser útil allá donde lo pueda ser. La cuestión territorial es una cuestión que, como ustedes saben, yo he defendido en todo momento, y ahora puede ser el momento de defenderla también desde el Senado», ha manifestado.

Según ha señalado, se mantendría como presidente del grupo socialista en Les Corts, que no síndic, y ha recordado la reunión este miércoles de la ejecutiva nacional del partido, en la que, según ha avanzado, se decidirá «todos los miembros de la dirección del grupo y las diferentes áreas».

Los cargos se decidirán con el objetivo de ser una alternativa de gobierno: «Para que un país funcione ha de tener un buen gobierno y una buena oposición y ahora lo que nos toca -al PSPV- es hacer una buena oposición y clarificar cuál es realmente la alternativa, y la alternativa es el partido socialista».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Avería en un tren en Cheste obliga a suprimir parte del recorrido de la línea Valencia-Utiel

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una avería en un tren en la estación de Cheste ha provocado este miércoles 28 de enero la supresión parcial del servicio en la línea C3 de Cercanías, que conecta Valencia con Utiel, según han confirmado fuentes ferroviarias. La incidencia está causando alteraciones en el servicio y retrasos en varias conexiones.


⚠️ Servicio afectado en la línea C3 Valencia-Utiel

El problema técnico se ha registrado en un convoy que salió desde Valencia con destino a Buñol y que, al llegar a la estación de Cheste, no ha podido continuar su recorrido.

Como consecuencia directa:

  • El tren previsto a las 7:25 horas desde Buñol hacia Valencia ha tenido que iniciar su trayecto en Cheste

  • Se ha suprimido parte del recorrido habitual de la línea C3

  • Los viajeros afectados han sufrido cambios en el servicio y demoras puntuales


⏱️ Retrasos en las conexiones con Gandia

Además de la incidencia en la línea Valencia-Utiel, se están registrando demoras de hasta 15 minutos en las conexiones ferroviarias con Gandia.

En concreto:

  • El tren que salió a las 7:05 horas desde la estación de la capital de la Safor circulaba con quince minutos de retraso a su paso por Tavernes de la Valldigna


🛠️ Trabajos para restablecer la normalidad

Los equipos técnicos trabajan para solucionar la avería y normalizar el servicio lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio en tiempo real

  • Prever posibles retrasos

  • Atender a la información facilitada en estaciones y canales oficiales

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo