Síguenos

Deportes

Yéremy Pino amplía contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 80 millones

Publicado

en

yeremi pino

Vila-real (Castellón), 15 nov (EFE).- El Villarreal hizo oficial este lunes la ampliación del contrato del futbolista Yéremy Pino, que se ha vinculado al club castellonense hasta junio de 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, informaron fuentes cercanas a la operación.

Con esta prolongación de contrato el club castellonense se asegura la continuidad de uno de sus jóvenes valores más destacados, que en poco más de un año es ya un fijo en el equipo castellonense y en las convocatorias de la selección absoluta.

Pino debutó en el primer equipo la temporada pasada de la mano de Unai Emery, que ya en pretemporada apostó por incorporarlo a la primera plantilla.

En este tiempo suma 53 partidos oficiales con el primer equipo en los que ha marcado nueve goles y se ha convertido en el jugador más precoz en casi todos los apartados, entre ellos ganar un título o jugar y marcar en Liga Europa y Liga de Campeones, entre otros.

El crecimiento del futbolista canario, de 19 años, ha motivado que los dirigentes del Villarreal prolongasen el contrato del jugador, que en todo momento se mostró decidido a continuar en el club de La Cerámica.

La renovación de Pino es la tercera mejora o renovación de contrato de los últimos días en la semana del parón competitivo, tras haberse anunciado las de Manu Trigueros y Raúl Albiol.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo