Síguenos

Deportes

Zorío rebaja la oferta a Lim para comprar el Valencia a 212 millones

Publicado

en

Miguel Zorío,
València, 27 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El exvicepresidente económico del Valencia Miguel Zorío presentó este miércoles una nueva oferta por la mayoría accionarial del club de Mestalla que tiene el empresario Peter Lim que baja de los 248 millones de hace unos meses a 212 millones por las pérdidas del club pero asumió que el inversor no aceptará su propuesta y fía sus opciones para comprar el club al ‘derecho de tanteo’ que se incluyó en su día en el contrato con el que se hizo con la entidad.

En septiembre de 2021, Zorío presentó una primera oferta y explicó que se le pagarían a Lim “al contado” 194 millones por sus acciones y 54 de los préstamos que ha hecho al club y que además se dispondría de 120 millones para acabar el estadio que estaría finalizada en tres años.

Tras haber negado el club que estuviera en venta el paquete, el economista explicó que en diciembre “un abogado español” que hace de intermediario le volvió a decir la cifra de 450 millones “algo que ningún loco le va a pagar”.

Este miércoles, Zorío explicó que más allá de la rebaja en el precio, los términos son los mismos. Además indicó que ha sido presentada ante notario, que la enviará al abogado de Lim y que es válida hasta diciembre de 2022. También reiteró su plan para redistribuir las acciones que él mismo compraría entre los abonados del club con sus pases.

El economista dio por hecho que la propuesta será nuevamente rechazada y advirtió que la que presente en enero de 2023 será aún menor por las pérdidas en las que va a incurrir la entidad. “Las volveremos a quitar y serán cuantiosas”, advirtió.

Además, dijo que se mantiene el plan para acabar el estadio y que hay una constructora y un banco que respaldan sus propuestas aunque volvió a no desvelarlos “por confidencialidad”, aunque dijo que las autoridades públicas que deben saber los nombres ya lo saben.

“Lo fundamental es el derecho de tanteo, no es importante que Lim salga y diga que no se vende. Lo único que hicieron bien Amadeo (Salvo) y Aurelio (Martínez) y lo hicieron sin darse cuenta porque si no, no lo habrían hecho es poner esa cláusula del derecho de tanteo para los pequeños accionistas. Tenemos quinces días y eso es lo que le obligará a pasar por aquí”, apuntó.

“Cuando tenga una oferta en firme debe presentarla en una junta y si se la iguala se queda aquí. Pusieron esa cláusula y lo hicieron pensando que nadie sería capaz de montar una oferta porque eso no se puede conseguir a no ser que lo tengas trabajado”, añadió.

Zorío dijo que tienen “cogido” a Lim con esa cláusula pero que lo importante es “mantener viva” la oferta para estar preparados para ese momento. “El piso es suyo, si no quiere vender nadie le puede forzar pero el Valencia perderá unos setenta millones este años y el que viene una cifra similar”, auguró.

“Le va a costar cada año la fiesta 50 millones. No puede construir el estadio como quería y ese panorama lo va a tener tres años. Así que debe decidir entre poner 150 millones o recoger 212”, explicó.

“No conozco a nadie a quien le guste perder cincuenta ‘kilos’ al año, por mucha fortuna que tenga. Es muy probable que en verano se lo plantee. Con una ATE caducada, sin poder hacer negocio con el viejo Mestalla, sin poder hacer negocios con jugadores porque es un equipo de jugadores alquilados y con un estadio en el que le dicen de todo. Si es algo no es tonto así que optará por vender y si lo hace lo importante es que estemos preparados”, reiteró.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fallece Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, en el trágico naufragio en Indonesia

Publicado

en

Fernando Martín
Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B.VCF

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) – Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos han fallecido este sábado como consecuencia de un trágico accidente de barco ocurrido en Indonesia, según han confirmado fuentes oficiales.

La noticia ha causado una profunda conmoción en el entorno del fútbol valenciano y, especialmente, en el Valencia CF, que ha trasladado públicamente su pésame a través de un mensaje difundido en la red social X. La entidad ha manifestado estar “profundamente consternada” por lo sucedido y ha querido enviar su apoyo a familiares, amigos y compañeros del club, del Valencia CF Femenino y de la Academia VCF.

Un naufragio con víctimas españolas en Indonesia

El fallecimiento de Fernando Martín y de tres de sus hijos se produce en el contexto del naufragio de una embarcación turística en el que viajaba una familia española. El barco, que transportaba a once personas, se hundió durante la noche del viernes cerca de la isla de Padar, en las proximidades del enclave turístico de Labuan Bajo, al este de Bali.

En el siniestro, cuatro miembros de una misma familia española, un adulto y tres menores de entre 9 y 12 años, desaparecieron tras el hundimiento. Otras dos españolas, la esposa del fallecido y una de las hijas, pudieron ser rescatadas con vida y se encuentran fuera de peligro.

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Continúan las labores de búsqueda y rescate

El equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo logró salvar a siete personas, entre ellas las dos supervivientes españolas, además de cuatro tripulantes y un guía turístico. Mientras tanto, el dispositivo de emergencia ha mantenido activa la búsqueda en la zona, en un operativo que, según las autoridades, podría prolongarse entre tres y cuatro días.

Desde el Ministerio de Exteriores se ha informado de que se mantiene un contacto permanente con las autoridades indonesias. Asimismo, el consulado español en Yakarta se ha activado para prestar asistencia a las supervivientes, desplazar personal hasta Labuan Bajo y atender a los familiares afectados.

Una familia valenciana de ocho miembros

FAMILIA DE OCHO MIEMBROS

El abuelo de los menores, Enrique Ortuño, explicó que se trata de una familia de ocho miembros, formada por el matrimonio y seis hijos. Dos de los niños no viajaron a Indonesia por ser demasiado pequeños.

Según relató, la familia se encontraba realizando una travesía hacia la isla de Komodo tras pasar unos días en Bali cuando se produjo el accidente. Las autoridades lograron rescatar a la madre y a la hija menor, mientras que el padre y los otros tres niños, de entre 9 y 12 años, perdieron la vida en el naufragio.

Un familiar ya se encuentra desplazándose a Indonesia para acompañar a las supervivientes. Aunque el trato recibido por parte de las autoridades ha sido calificado como correcto y cercano, la familia ha reconocido que las circunstancias del siniestro han sido extremadamente adversas.

Condiciones marítimas extremas y cierre al turismo

Las autoridades portuarias han atribuido el naufragio a condiciones marítimas muy complicadas, con olas de hasta tres metros de altura, lo que dificultó las primeras tareas de rescate. Como medida preventiva, la isla de Padar permanecerá cerrada al turismo debido al fuerte temporal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación turística, denominada KM Putri Sakinah, se hundió alrededor de las 20.30 horas del viernes (14.30 hora peninsular española) tras sufrir una avería en el motor.

La tragedia ha dejado un profundo impacto tanto en el ámbito deportivo valenciano como en la sociedad en general, que sigue con atención las consecuencias de un suceso que ha teñido de luto al Valencia CF y a toda la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo