PORTADA OFFICIALPRESS

Salvador Illa y Ábalos desmienten a la portavoz de su Gobierno sobre el fin del confinamiento el 26 de abril

José Luis Ábalos ministro de Fomento ha tenido que matizar las palabras de la portavoz del Gobierno María Jesús Montero sobre el fin del confinamiento el 26 de abril y ha confirmado que «el fin del estado de alarma no quiere decir que para entonces la vuelta a la normalidad sea como quisiéramos» y ha afirmado que dependerá de la situación sanitaria.

Por otra parte, Salvador Illa ministro de Sanidad también ha tenido que desmentir a la portavoz de su Gobierno   «no hay que hacer un llamamiento al relajamiento, no hay que hacerlo, creo que nos equivocaríamos, es verdad que el Gobierno no puede no estar trabajando en los escenarios de desaceleración, desescalamiento o de transición, pero no estamos en estos escenarios todavía, hay que preveerlos, hay que prepararlos, ha que discutirlos, hay que pensar despacio, peor no estamos en ello todavía», ha afirmado durante la comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso,.

Pero además, Illa, ha enfatizado afirmando que «Es necesario que lancemos a la ciudadanía un mensaje claro: todavía estamos en fase dura de combate contra la pandemia. Hemos llegado la primera etapa el pico, pero hay que bajar la curva, la curva está bajando, consolidamos la ralentización esta semana, pero hay que bajarla más», ha enfatizado Illa.

Todo esto después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero,dijera en una entrevista concedida a Antena 3 este miércoles que «los ciudadanos podrán recuperar su vida normal a partir del próximo día 26 de abril», aunque esta vuelta a la «ocupación de calles y plazas» se realizará «de manera ordenada» y «con instrucciones claras que informará el propio Ejecutivo».

Montero también ha asegurado que lo único que se puede dar por hecho «es la prórroga del estado de alarma hasta el día 26. Está programado hasta ese día y a partir de ahí se va a desarrollar lo que los técnicos llaman desescalada. Se hará con diferentes escenarios que no anticipamos porque queremos que los técnicos decidan», ha afirmado.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: