GENTERosarosae

Alejandro Sanz anuncia cambios en sus conciertos para ayudar a reducir las emisiones

El artista participa en la ceremonia de apertura de la Cumbre del Clima en Madrid

Madrid, 10 dic. – Alejandro Sanz se ha sumado a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. El cantante ha participado en la ceremonia de apertura de la cumbre y ha recitado unos simbólicos versos de unas de sus canciones para alertar sobre la necesidad imperiosa de cuidar el planeta. «A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos».

El artista, en su intervención ha apelado a la «necesidad de que nos unamos» ante una situación que le «aterra»: «Quiero confiar en nosotros y quiero creer que llegaremos a tiempo para revertir el cambio climático, estamos ante la última oportunidad».

Sanz, que se considera «artista y ciudadanos del mundo», ha hecho especial hincapié en que no quiere «ni acusar ni señalar». «Todos somos culpables y todos somos partes de la solución», admitía a la vez que se mostraba «aterrado» por la crisis y la emergencia climática y alertó de que la Humanidad se encuentra «al límite de llegar al punto de no retorno».

Dado que no ha querido exigir acciones en pro de ello a nadie, Alejandro Sanz ha anunciado cuál será su compromiso personal y profesional a partir de ahora: medir la huella de carbono de todos sus conciertos para tratar de minimizar al máximo las emisiones de dióxido de carbono.

Para ello, el cantante se ha comprometido a utilizar, en la medida de lo posible, energías renovables y medios de transporte eléctricos y no contaminantes.

Asimismo ha pedido a gobernantes y legisladores «que no tengan miedo a exigirnos sacrificios», asegurando que se «sorprenderán de la respuesta de los pueblos».

«El planeta es imprescindible; pensemos en los niños, en nuestros hijos y también en nuestros nietos», ha apuntado Sanz invitando a la reflexión sobre el futuro más inmediato.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: