Alimentos que piensas que no son sanos y sí lo son

Existen infinidad de teorías acerca de los alimentos saludables y de los que no lo son. Pero tal y como ha informado Independent, muchos de esos alimentos que dejamos de consumir porque pensamos que no son beneficiosos para nuestra salud, sí lo son. Esta es la lista de los recomendables:

Gluten

Aunque cada vez hay más productos libres de gluten, no hay que olvidar que si no eres celiaco, debes tenerlo presente en tu dieta.

Huevos

El mito sobre los huevos es que contienen grandes cantidades de colesterol y que, por tanto, esto te traduce en un aumento en sangre. Aunque un huevo tiene una media de 185 mg de colesterol, no aumenta de forma notable, de acuerdo con un estudio con conejos.

Cafeína

Siempre se ha dicho que la cafeína atrofia el crecimiento y es perjudicial para la salud. Pero esto no es así, pues un adulto promedio tiene que consumir una media de 400 mg de cafeína. Una taza de café equivale entre 90 y 120 mg de este producto, por lo que lo aconsejable sería unas cuatro tazas al día.

Queso

Hay quienes afirman que el queso es “adictivo”, pero un estudio de la Universidad de Michigan reveló que en un grupo de voluntarios, otros alimentos producían más adicción que el queso.

Carbohidratos

No todos los carbohidratos contribuyen al aumento de peso. Sí que hay que moderar el consumo de carbohidratos procesados como el pan blanco o la pasta, pero no de otros alimentos como las patatas.

Sal

La sal causa problemas cardíacos y un aumento de peso. Esta es la afirmación que se escucha desde hace tiempo, pero un consumo moderado no está implicado con la muerte por infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares o muerte, de acuerdo con un estudio en American Journal of Hypertension.

Pescado

Algunos especialistas aconsejan consumir moderadamente algunos pescados por su alto contenido en mercurio. Aunque los metales pueden acumularse en grandes pescados como el tiburón, no es un problema en los peces más pequeños que son los que consumen la mayoría de la población.