Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así son Carla García y Consuelo Llobell, las nuevas Falleras Mayores de València

Publicado

en

En las primeras horas de reinado de las nuevas Falleras Mayores de València es momento de conocer un poco más sobre cómo son Carla García Pérez y Consuelo Llobell.

La pequeña Carla García Pérez, de 9 años, pertenece a la comisión Ramiro de Maeztu – Los Leones del sector Camins al Grau. «Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil», señala. Estudia 4º de Primaria en el colegio Tomás de Monatañana. » Muy contenta y todavía con nervios y emoción», Carla se define como «una fallera que vive las fallas intensamente».

Entre sus aficiones destaca la gimnasia deportiva, bailar y leer. Confiesa que es alegre pero admite que no sabe «guardar secretos a mis amigas».

Como anécdota de su reinado en la comisión de Camins al Grau desvela que «empecé y terminé mi reinado con anginas, pero mi madre me cuidó mucho y enseguida me puse bien».

Carla confiesa que prefiere la indumentaria valenciana del siglo XIX y portar los tres moños y entre sus indumentaristas de referencia se encuentran Bordados Julia y Olga Suay. El laureado artista fallero Carlos Carsí, muy próximo a su comisión, es su artista de referencia.

Cuando baja a la falla le gusta hacer Play-backs, manualidades, participar en los concursos de la agrupación, y la festividad de de San Juan.

La Ofrenda y la Presentación son sus actos preferidos y asegura que aportará «alegría, simpatía, responsabilidad y saber estar» al nuevo cargo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur PArt y JCF-Armando Romero

Por su parte, Consuelo Llobell Frasquet, de la falla Albacete – Marvá, del sector La Roqueta – Arrancapins, es una joven de 23 años, soltera y estudiante del Grado de Medicina en la Universidad de Valencia.

Entre sus aficiones que este año tendrá menos tiempo para dedicarles están leer, ver series e ir a la playa en cualquier época del año.

Confiesa ser «perfeccionista en exceso». Se define como «fallera de cuna, desde los tres años, siempre de la misma comisión, fui Fallera Mayor Infantil en 2009, he tenido cargo directivo como delegada de Infantiles y este 2019 he sido Fallera Mayor». Consuelo, muy activa en su comisión, participa junto a ella en la histórica Cabalgata del ‘Ninot’ que cada año organiza JCF.

Su indumentarista de referencia es Festa al Mar, que se decanta por un estilo u otro en la vestimenta tradicional «depende del momento, aunque me veo más favorecida con tres moños». El saber hacer de Fer Marzo le sitúan como su artista fallero predilecto.

«La solidaridad fallera» es uno de los objetivos que buscará potenciar desde el ‘altavoz’ que le ofrece el nuevo cargo que ostenta como Fallera Mayor de València 2020, al que asegura que también dotará de «naturalidad y cercanía».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


IMágenes: Antonio Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo