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Así son Carla García y Consuelo Llobell, las nuevas Falleras Mayores de València

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En las primeras horas de reinado de las nuevas Falleras Mayores de València es momento de conocer un poco más sobre cómo son Carla García Pérez y Consuelo Llobell.

La pequeña Carla García Pérez, de 9 años, pertenece a la comisión Ramiro de Maeztu – Los Leones del sector Camins al Grau. «Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil», señala. Estudia 4º de Primaria en el colegio Tomás de Monatañana. » Muy contenta y todavía con nervios y emoción», Carla se define como «una fallera que vive las fallas intensamente».

Entre sus aficiones destaca la gimnasia deportiva, bailar y leer. Confiesa que es alegre pero admite que no sabe «guardar secretos a mis amigas».

Como anécdota de su reinado en la comisión de Camins al Grau desvela que «empecé y terminé mi reinado con anginas, pero mi madre me cuidó mucho y enseguida me puse bien».

Carla confiesa que prefiere la indumentaria valenciana del siglo XIX y portar los tres moños y entre sus indumentaristas de referencia se encuentran Bordados Julia y Olga Suay. El laureado artista fallero Carlos Carsí, muy próximo a su comisión, es su artista de referencia.

Cuando baja a la falla le gusta hacer Play-backs, manualidades, participar en los concursos de la agrupación, y la festividad de de San Juan.

La Ofrenda y la Presentación son sus actos preferidos y asegura que aportará «alegría, simpatía, responsabilidad y saber estar» al nuevo cargo.

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Imágenes: Artur PArt y JCF-Armando Romero

Por su parte, Consuelo Llobell Frasquet, de la falla Albacete – Marvá, del sector La Roqueta – Arrancapins, es una joven de 23 años, soltera y estudiante del Grado de Medicina en la Universidad de Valencia.

Entre sus aficiones que este año tendrá menos tiempo para dedicarles están leer, ver series e ir a la playa en cualquier época del año.

Confiesa ser «perfeccionista en exceso». Se define como «fallera de cuna, desde los tres años, siempre de la misma comisión, fui Fallera Mayor Infantil en 2009, he tenido cargo directivo como delegada de Infantiles y este 2019 he sido Fallera Mayor». Consuelo, muy activa en su comisión, participa junto a ella en la histórica Cabalgata del ‘Ninot’ que cada año organiza JCF.

Su indumentarista de referencia es Festa al Mar, que se decanta por un estilo u otro en la vestimenta tradicional «depende del momento, aunque me veo más favorecida con tres moños». El saber hacer de Fer Marzo le sitúan como su artista fallero predilecto.

«La solidaridad fallera» es uno de los objetivos que buscará potenciar desde el ‘altavoz’ que le ofrece el nuevo cargo que ostenta como Fallera Mayor de València 2020, al que asegura que también dotará de «naturalidad y cercanía».

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IMágenes: Antonio Cortés

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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