Síguenos

Valencia

València subvencionará con hasta 2.000 euros a los comercios que usen el valenciano

Publicado

en

El Ayuntamiento de València concederá subvenciones de hasta 2.000 euros a comercios y establecimientos que utilicen el valenciano, por ejemplo, en sus rótulos o publicidad, dentro de los 47.500 euros destinados a «fomentar y normalizar el uso del valenciano en comercios y locales de hostelería de la ciudad».

El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha explicado que el Servei de Normalització Lingüística, encargado de gestionar estas subvenciones, “ha establecido ocho líneas de ayudas que proporcionan a los comercios valencianos un amplio abanico de acciones para fomentar la lengua”.

Estas incluyen gastos por formación en valenciano de empleados y empleadas, la rotulación del local (interior y exterior), anuncios en medios de comunicación, publicidad impresa, establecimiento o mejora de la identidad corporativa, materiales impresos duraderos, páginas web y aplicaciones móviles, así como una línea específica para el sector hostelero y de restauración (cartas de menú en papel o digitales).

València subvencionará con hasta 2.000 euros a los comercios que usen el valenciano

Estas ayudas, gestionadas por la Concejalía de Cultura, se pueden solicitar a partir de este martes hasta el 13 de junio y están reservadas para acciones realizadas entre el pasado 1 de julio y el 30 de junio de este año, tal como indica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicado este lunes.

Según las bases de la convocatoria, las solicitudes deben dirigirse al Servei de Normalització Lingüística y presentarse en línea a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, utilizando los sistemas de identificación y firma electrónica disponibles, presencialmente, en los registros municipales o lugares designados, o por correo.

Por otra parte, y en el marco del Día del Libro que se celebra este martes, el Servei de Normalització Lingüística ha lanzado un folleto informativo (en valenciano, castellano e inglés) y un vídeo promocional del proyecto Rutes Literàries València.

“Ponemos a disposición de ciudadanía y visitantes este nuevo folleto informativo que recogida toda la información sobre las tres rutas literarias que el Ayuntamiento de València dedica a Vicent Andrés Estellés, Carmelina Sánchez-Cutillas i Marc Granell. En esta ocasión se ha elaborado un tríptico que permite pasear la ciudad de la mano de estos tres poetas en valenciano, castellano o inglés, y descubrir, así, rincones de una ciudad diferente, literaria y auténtica”, ha manifestado el concejal.

El folleto se puede recoger en varios lugares de la ciudad, como oficinas de turismo, bibliotecas, museos y Universidad Popular, o bien descargarlo directamente aquí , donde también se puede disfrutar de un video promocional del proyecto Rutas Literarias València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo