Síguenos

Valencia

València subvencionará con hasta 2.000 euros a los comercios que usen el valenciano

Publicado

en

El Ayuntamiento de València concederá subvenciones de hasta 2.000 euros a comercios y establecimientos que utilicen el valenciano, por ejemplo, en sus rótulos o publicidad, dentro de los 47.500 euros destinados a «fomentar y normalizar el uso del valenciano en comercios y locales de hostelería de la ciudad».

El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha explicado que el Servei de Normalització Lingüística, encargado de gestionar estas subvenciones, “ha establecido ocho líneas de ayudas que proporcionan a los comercios valencianos un amplio abanico de acciones para fomentar la lengua”.

Estas incluyen gastos por formación en valenciano de empleados y empleadas, la rotulación del local (interior y exterior), anuncios en medios de comunicación, publicidad impresa, establecimiento o mejora de la identidad corporativa, materiales impresos duraderos, páginas web y aplicaciones móviles, así como una línea específica para el sector hostelero y de restauración (cartas de menú en papel o digitales).

València subvencionará con hasta 2.000 euros a los comercios que usen el valenciano

Estas ayudas, gestionadas por la Concejalía de Cultura, se pueden solicitar a partir de este martes hasta el 13 de junio y están reservadas para acciones realizadas entre el pasado 1 de julio y el 30 de junio de este año, tal como indica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicado este lunes.

Según las bases de la convocatoria, las solicitudes deben dirigirse al Servei de Normalització Lingüística y presentarse en línea a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, utilizando los sistemas de identificación y firma electrónica disponibles, presencialmente, en los registros municipales o lugares designados, o por correo.

Por otra parte, y en el marco del Día del Libro que se celebra este martes, el Servei de Normalització Lingüística ha lanzado un folleto informativo (en valenciano, castellano e inglés) y un vídeo promocional del proyecto Rutes Literàries València.

“Ponemos a disposición de ciudadanía y visitantes este nuevo folleto informativo que recogida toda la información sobre las tres rutas literarias que el Ayuntamiento de València dedica a Vicent Andrés Estellés, Carmelina Sánchez-Cutillas i Marc Granell. En esta ocasión se ha elaborado un tríptico que permite pasear la ciudad de la mano de estos tres poetas en valenciano, castellano o inglés, y descubrir, así, rincones de una ciudad diferente, literaria y auténtica”, ha manifestado el concejal.

El folleto se puede recoger en varios lugares de la ciudad, como oficinas de turismo, bibliotecas, museos y Universidad Popular, o bien descargarlo directamente aquí , donde también se puede disfrutar de un video promocional del proyecto Rutas Literarias València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València, reconocida como ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Awards 2025

Publicado

en

València ha sido galardonada con el prestigioso título de ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Reader Awards 2025, unos premios que destacan los destinos más atractivos en gastronomía y turismo según la votación de los propios lectores de la influyente revista británica.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones y presidenta de la Fundació Visit València, Paula Llobet, recibió el premio durante la feria World Travel Market, celebrada en el Reino Unido, y destacó que este reconocimiento refuerza la proyección internacional de la ciudad como destino gastronómico y cultural de referencia en el Mediterráneo.

“Este galardón confirma la proyección internacional de València como destino gastronómico de primer nivel y refuerza nuestro posicionamiento como ciudad auténtica, sostenible y mediterránea”, señaló Llobet.

La revista Food and Travel Magazine, con más de 31.000 lectores, es uno de los medios más influyentes en el mercado británico para los viajeros interesados en gastronomía, cultura y estilo de vida. La edición especial con los ganadores estará disponible a partir del 28 de noviembre en tiendas Marks & Spencer, Waitrose, Sainsbury’s, Booths y WHSmith en el Reino Unido.

El éxito de València, según Llobet, es resultado del trabajo conjunto entre chefs, productores locales, comerciantes y administraciones, que han mantenido la autenticidad y calidad de la oferta culinaria. Iniciativas como Despensa del Mediterráneo, impulsada por la Fundació Visit València, ayudan a visibilizar los productos locales y la sostenibilidad, consolidando la cocina valenciana como un reflejo de la cultura y el estilo de vida mediterráneo.

Con este galardón, València reafirma su posición en el mapa internacional del turismo gastronómico y cultural, atrayendo a visitantes que buscan experiencias auténticas, sostenibles y de alta calidad en el Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo