Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan muertos y enterrados al bebé y a su hermano de tres años desaparecidos en Godella

Publicado

en

VALÈNCIA/MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha hallado los cuerpos de los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia) que fueron vistos por última vez este pasado miércoles, según han informado a Europa Press de la investigación.

Este jueves, la Guardia Civil ha activado el dispositivo de búsqueda de un bebé de cinco meses y su hermano de tres años en Godella (Valencia) y alrededores de esta localidad valenciana después de que

Una vecina de la familia de los dos niños alertó este mismo jueves, sobre las 8.30 horas, a la Policía Local tras ver al padre correr armado detrás de la madre, que iba semidesnuda, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Hasta el lugar, una zona donde la familia vivía como okupa en una vivienda de Godella, se desplazó una patrulla de la Policía Local de Rocafort, que habló con el padre, quien aseguró estar «confundido» y localizó restos de sangre por la piscina. Con posterioridad, sobre las 13.00 horas, la madre fue hallada oculta en un bidón por el servicio cinológico de la Guardia Civil, sin que haya trascendido en qué circunstancias.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad habían reforzado el dispositivo con hasta 100 personas para tratar de encontrar a los menores, centrado en la localidad de Godella y en otras cercanas.

Los progenitores, de en torno a los 30 años, él de nacionalidad belga y ella mexicana, al parecer presentan algún tipo de desequilibrio, se encuentran en dependencias de la Comandancia del instituto armado en Moncada, donde se han mostrando reacios a colaborar con las fuerzas de seguridad para decir dónde se encuentran sus hijos, un bebé de meses y su hermano, de entre tres y cuatro años.

Finalmente, y según fuentes próximas a la investigación, la madre se ha derrumbado y ha dado pistas sobre lo sucedido que ha permitido localizar los cuerpos sin vida de los menores que estaban enterrados.

 

Los niños desaparecidos fueron vistos por última vez este jueves y se les busca en los alrededores

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El frío dispara el consumo de gas butano y retrasa hasta dos semanas el reparto de bombonas

Publicado

en

La intensa bajada de temperaturas registrada en las últimas semanas ha provocado un aumento histórico de la demanda de gas butano, generando demoras de hasta dos semanas en la distribución y obligando a muchos usuarios a recorrer varios kilómetros para conseguir una bombona llena.

Aumento del frío y mayor uso de calefacción

Este invierno está siendo especialmente frío en comparación con años anteriores. En el interior de la Comunitat Valenciana se han registrado temperaturas bajo cero, mientras que en zonas del litoral los termómetros se han acercado peligrosamente a esos valores. Las sucesivas borrascas y la llegada de masas de aire frío durante las fiestas navideñas han disparado el uso de sistemas de calefacción, con el gas butano como una de las opciones más utilizadas.

Escasez puntual en puntos de venta y largas esperas

En las últimas semanas, los puntos de distribución de gas butano han registrado problemas para cubrir la elevada demanda. Muchos clientes acuden a los establecimientos habituales y se encuentran sin recambio disponible. Según han confirmado varios distribuidores, las esperas para recibir una bombona en domicilio pueden alcanzar las dos semanas.

La situación se repite en numerosas gasolineras, donde las bombonas se agotan poco después de la llegada del repartidor. «Se venden en cuestión de minutos. Hay clientes que se llevan dos por miedo a quedarse sin suministro», explican empleados de estos puntos de venta.

Usuarios obligados a recorrer kilómetros para encontrar butano

La dificultad para conseguir una bombona ha llevado a muchos usuarios a desplazarse entre diferentes estaciones de servicio sin éxito. Algunos aseguran que ni de madrugada ni a mediodía encuentran bombonas disponibles. La única opción, señalan, es coincidir con la llegada del repartidor y actuar con rapidez.

Repsol descarta desabastecimiento de gas butano

Desde Repsol insisten en que no existe un problema de desabastecimiento, sino un incremento excepcional de la demanda provocado por el frío. La compañía recuerda que el periodo de mayor consumo de bombonas se sitúa entre enero y marzo y que la Comunitat Valenciana es una de las regiones con mayor demanda, especialmente por el uso en segundas residencias y paelleros.

Además, explican que la difusión de noticias relacionadas con el frío extremo o posibles nevadas suele provocar un efecto llamada, disparando las compras de forma puntual.

Producción al máximo y retrasos por las fiestas

Repsol cuenta con doce plantas de fabricación de gas butano en España, una de ellas ubicada en la provincia de Castellón, todas operando a pleno rendimiento. No obstante, la compañía reconoce que las rutas de distribución son limitadas y que los días festivos de Navidad, en los que no hubo reparto, han contribuido a acumular retrasos.

Pese a la situación actual, desde el sector confían en que, una vez remita el episodio de frío intenso, el suministro vuelva progresivamente a la normalidad.

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Continuar leyendo