Síguenos

Deportes

Bordalás: «No me he sentido ninguneado»

Publicado

en

Bordalás: "No me he sentido ninguneado"
València, 6 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador alicantino José Bordalás se despidió este lunes del Valencia en una rueda de prensa en la que no quiso analizar si el club ha actuado bien con él o si ha sido justo pero en la que dijo que no se ha sentido “ninguneado” aunque el máximo accionista de la entidad se reuniera con el italiano Genaro Gattusopara que coja las riendas del equipo antes de decirle que no iba a continuar.

Bordalás: «No me he sentido ninguneado»

“No sé si han actuado bien o mal, eso lo tienen que decir otras personas. Ya no pertenezco al Valencia he venido para despedirme. Ahora no ayudaría en nada volver al pasado, al mes de marzo o diciembre”, afirmó Bordalás que dijo no saber “cuándo” se decidió su salida y dijo que no es algo que le preocupe.El entrenador dijo que no se ha sentido “ninguneado” porque nunca se ha dejado “ningunear”. “Cuando te comunican que no sigues teniendo contrato no es lo que uno espera. Puedo estar más o menos de acuerdo pero es la decisión del club. No es lo que me hubiera gustado. Mi conciencia está tranquila, me equivoco y lo voy a seguir haciendo muchas veces, quizás lo podría haber hecho mejor pero mi compromiso ha sido máximo para tratar de hacerlo lo menos posible”.

No me sorprende. Me pasó un caso muy similar en el Alavés

“No le doy vueltas (a por qué estoy fuera). No me sorprende. En el mundo del fútbol, de la empresa, hay propietarios que toman decisiones. También me pasó un caso muy similar en el Alavés, que conseguimos un ascenso y me rescindieron. Lo acepté pero me afectó mucho porque pensaba que era una injusticia pero luego me fue francamente bien”, recordó.

Bordalás dio a entender que la decisión la ha tomado el máximo accionista del club, Peter Lim y aseguró que no se lo esperaba. “Ha sido algo inesperado pero esto es fútbol, los clubes tienen propietarios y el club ha decidido que no continúe y tengo que aceptarlo. Me hubiera gustado seguir, continuar con algo que iniciamos hace un año”, admitió el alicantino que tenía una campaña más de contrato.

“No hay que entrar en detalles, los motivos los sabéis todos y es algo que tengo que aceptar”, asumió. “Le deseo lo mejor al Valencia y no sé si es justo o injusto, no sé si es la decisión correcta pero lo acepto y lo respeto”, afirmó.

Su relación con Peter Lim

El técnico aseguró que su relación con Lim y con el destituido expresidente Anil Murthy siempre ha sido “muy buena” y que nunca hubo ningún “conflicto” más allá de que no siempre opinaran lo mismo.

“Puede haber diferencias de pensamiento porque cada uno dirige como considera. Yo demandaba unas cosas, no ha podido ser y es un momento de agradecimiento. No nos ha dado para Europa pero sí para estar en la final de la Copa del Rey en la que una acción de Carlos Soler nos pudo dar la victoria. Estamos en la Supercopa, hemos mejorado las dos anteriores y hemos hecho debutar a muchos chicos de la Academia”, resumió.

Dije que Lim era muy cercano, lo comenté, pensaba así y sigo pensándolo. Que no hayamos tenido contacto reciente no quiere decir que no sea una persona cercana. Conmigo ha tenido un comportamiento muy correcto, no le puedo echar nada en cara”, afirmó.

Bordalás, que dijo que el club y la afición le han marcado y se mostró dispuesto a ayudar a la entidad si se lo reclaman.

Me ha marcado muy positivamente. Tenía una percepción enorme de lo que era este club pero cuando estás en el día a día y ves a esta gente, a familias enteras que se dejan todo por este club… Ha sido enorme poner mi granito de arena porque el club recuperara esa ilusión”, afirmó.

“Ha sido un año intenso, hemos vivido muchas emociones y quiero dar las gracias a los jugadores, a mi cuerpo técnico, al cuerpo médico, a la afición y a todos. Estoy orgulloso de haber dirigido al Valencia”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sinner se corona campeón de Wimbledon 2025 tras derrotar a Carlos Alcaraz en una final histórica

Publicado

en

Alcaraz Wimbledon
Foto: Wimbledon

Sinner rompe el muro de Alcaraz y levanta su primer trofeo en la Catedral del tenis

Jannik Sinner ha hecho historia este domingo 13 de julio al proclamarse campeón de Wimbledon 2025, venciendo al defensor del título, Carlos Alcaraz, en una intensa final que se prolongó durante tres horas exactas sobre la hierba del All England Club.

El italiano, número 1 del mundo, se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, consumando su venganza deportiva tras la derrota sufrida en Roland Garros y sumando su segundo título de Grand Slam, tras el Abierto de Australia de 2024.


Un inicio prometedor para Alcaraz que no se consolidó

Carlos Alcaraz comenzó fuerte, llevándose el primer set con autoridad tras recuperarse de un quiebre inicial. Con un juego agresivo y profundo, logró marcar el ritmo y aparentaba repetir la fórmula que le llevó a levantar el título en 2023.

Sin embargo, a pesar del buen inicio, el murciano comenzó a perder eficacia con el saque y a mostrar cierta frustración en sus gestos. Sinner, por el contrario, fue encontrando poco a poco su mejor versión sobre el césped londinense.


Sinner responde con constancia y una remontada perfecta

A partir del segundo set, el partido cambió de rumbo. Sinner elevó su nivel de consistencia, redujo los errores no forzados y empezó a dominar los intercambios largos. El italiano no brilló en número de aces, pero sí en eficacia con el primer servicio, lo que le permitió controlar el juego desde el fondo de pista.

En el tercer set, Alcaraz evidenció señales de fatiga mental y se mostró menos preciso en sus golpes decisivos. El español perdió el servicio en el noveno juego, y Sinner cerró el set con una madurez notable, manteniendo la ventaja sin ceder.


El último set: la resistencia de Alcaraz no fue suficiente

Ya en el cuarto parcial, Sinner volvió a romper el saque de Alcaraz con rapidez (1-2) y supo mantener la calma ante los intentos del murciano por reaccionar. En el tramo final del partido, el español disfrutó de dos bolas de break que podrían haber cambiado el guion, pero el italiano respondió con solidez robótica.

A pesar de los intentos del público por animar a Alcaraz con cánticos de “¡Sí se puede!” y “¡Carlos, Carlos!”, Sinner cerró el partido con un juego impecable, deteniendo la racha de 24 victorias consecutivas del murciano.


La rivalidad Sinner-Alcaraz se consolida como la nueva era del tenis

Con esta victoria, Jannik Sinner empata a uno en finales de Grand Slam ante Carlos Alcaraz, confirmando que estamos ante una rivalidad histórica en formación. En sus 13 enfrentamientos, el marcador se mantiene ajustado, y cada partido ofrece un nuevo capítulo de calidad, emoción y tensión táctica.

Ambos jugadores han demostrado ser los herederos naturales de la era Big Three, y su próximo gran reto será el US Open 2025, donde se espera un nuevo duelo entre estos dos colosos del tenis mundial.


Palmarés actualizado: el ascenso imparable de Jannik Sinner

Con este título en Wimbledon, Sinner añade una nueva joya a su creciente colección de logros:

  • 🏆 Grand Slams: 2 (Australia 2024, Wimbledon 2025)

  • 👑 N.º1 del mundo desde abril de 2025

  • 🤝 Rivalidad con Alcaraz: empatados 1-1 en finales de Grand Slam

  • 🎾 Balance 2025: más de 40 victorias y menos de 5 derrotas


Alcaraz: subcampeón con la cabeza alta

Carlos Alcaraz, que llegaba como vigente campeón, mostró su espíritu combativo hasta el final, a pesar de no poder desplegar su mejor tenis. El murciano recibió con deportividad la bandeja de subcampeón, sabedor de que este revés no es un fin, sino otro episodio de aprendizaje en su fulgurante carrera.

«Desde el fondo de pista es mucho mejor que yo», reconocía el propio Alcaraz a su entrenador Juan Carlos Ferrero, mostrando su honestidad habitual.


¿Cuándo es el próximo duelo Alcaraz vs Sinner?

Con el empate en finales de Grand Slam y el ascenso continuo de ambos tenistas, el US Open 2025 se presenta como el siguiente gran escenario para un nuevo capítulo de esta rivalidad. Ambos tienen potencial para dominar el circuito en la próxima década, y el mundo del tenis ya espera con expectación el Alcaraz vs Sinner número 14.

Continuar leyendo