Almorzar en Valencia

RECETA| Cómo hacer tiramisú

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

 

 

Aún sigo flotando entre nubes de buenas intenciones, de creatividad, de muchísimo amor verdadero y de enorme agradecimiento por todo lo bueno que está trayéndonos el confinamiento. Y sí, creo que hay que extraer lo mejor de cada momento, centrarnos en todas las cosas beneficiosas que nos brinda esta nueva realidad en la que nos vemos inmersos. Tuve el privilegio de asistir a una fiesta con muchas almas, una fiesta sorpresa, en un local entre las nubes, las nubes de la tecnología, a la que acudieron todas las personas queridas que he ido sumando a lo largo de mi vida y que habitan en mí. Gracias a este encierro he podido celebrar mi cumpleaños como siempre había soñado, reuniendo en un mismo lugar y momento a todos mis seres queridos, llegados de cuatro continentes distintos. Para seguir celebrando la vida, hoy voy a preparar un tiramisú (en italiano, literalmente, “súbeme”): un dulce impulso hacia las alturas para no bajar de las nubes en estos días que vivimos.

Ingredientes

400 gr. de queso Mascarpone
3 huevos
200 gr. de lenguas de gato ( bizcochos )
90 gr. de azúcar
200 ml. de café
Cacao
20 ml ron oscuro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. Hacer café y echar 20 ml de ron. Dejar enfriar.
2. Echar en un recipiente la mitad del azúcar y 3 yemas de huevo y batir hasta que la mezcla se empiece a poner blanquecina. Yo la bato a mano.
3. Añadir el queso mascarpone poco a poco con la batidora al mínimo.
4. Mezclar aparte las 3 claras de huevo con el azúcar y llevar a punto de nieve. Incorporar poco a poco a la mezcla de las yemas con una cuchara de metal.
5. Utilizar un recipiente cuadrado de aproximadamente 22 cm de ancho por 6 cm de alto. Echar una capa fina de la mezcla en la base del recipiente.
6. Remojar los bizcochos en el café y colocarlos muy pegados entre sí sobre base de mezcla del recipiente. Cubrir toda la base con una capa de bizcochos.
7. Añadir otra capa de mezcla hasta cubrir los bizcochos y a colocar otra capa de bizcochos remojados en café encima.
8. Terminar con otra capa de la crema.
9. Finalizar con una última capa de caco tamizado, que cubra toda la crema.
10. Meter en la nevera a enfriar al menos 12 horas.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

Official Press abre la sección #QuédateEnCasa dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos y compartir sus iniciativas 

Recetas caseras, iniciativas para niños, cuéntanos como te sientes y compártelo con el mundo en este momento de confinamiento. Puedes hacerlo escribiendo a redaccion@agenciaop.es

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: