Aunque en España los duques de Sussex no generan tanta expectación, en Estados Unidos Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en un auténtico fenómeno mediático. Levantan tantas simpatías como críticas, y su vida lejos de la monarquía británica continúa alimentando titulares. Desde que se trasladaron a Estados Unidos, han participado en podcasts, docuseries y programas centrados en su historia personal, como Harry & Meghan, With Love, Meghan, los podcasts Archetypes y Confessions of a Female Founder, y el especial Oprah with Meghan and Harry.
Esta presencia constante en los medios les ha permitido continuar construyendo una marca personal fuerte. Aunque a menudo han pedido privacidad, al mismo tiempo han mostrado públicamente su día a día, convirtiéndose en una pareja que quiere controlar su narrativa y moldear su imagen pública.
La nueva imagen de Meghan Markle: autenticidad, maternidad y marca personal
Desde que se apartó de la familia real británica, Meghan Markle ha trabajado en una imagen completamente renovada: la de una mujer independiente, empoderada y a la vez muy centrada en su vida familiar. Esa dualidad —firmeza profesional y ternura doméstica— ha aparecido en varios capítulos de With Love, Meghan y ha conectado especialmente con sus seguidoras. Su marca As Ever, centrada en mermeladas, velas, tés y vinos artesanales, se ha convertido en un éxito de ventas, consolidándola como figura influyente en el lifestyle estadounidense.
Ese enfoque más natural y minimalista es el que ha protagonizado la última portada de Harper’s Bazaar, donde Meghan sorprende posando completamente sin maquillaje ni filtros, en una estética que recuerda al reciente estilo de Pamela Anderson.
La portada: estilismo minimalista y un rostro totalmente limpio
En la imagen, Meghan luce un total look negro muy elegante: una americana entallada con peplum estructurado —que aporta volumen y sofisticación— combinada con pantalones de traje ajustados a tono. Un estilismo sencillo, pulido e intencionadamente minimalista para dejar todo el protagonismo al rostro.
Pero lo que verdaderamente ha desatado la conversación es la ausencia total de maquillaje. Aunque en la publicación se acredita a una maquilladora, el acabado es tan natural que resulta prácticamente imperceptible: mirada sin delinear, labios sin pintar, ni rastro de colorete y sus pecas en primerísimo primer plano.
Reacciones en redes: entre la admiración y la crítica
Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios, algunos de apoyo y otros muy duros:
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“No parece ella”.
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“Naturalmente guapa, sin capas de maquillaje. Eso es confianza”.
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“Finalmente sin maquillaje”.
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“La foto no le hace justicia. Quiere ser natural, pero termina viéndose mal”.
La polarización no sorprende: Meghan es una de las figuras más analizadas y cuestionadas del panorama mediático internacional, y cada gesto público suele interpretarse desde posiciones muy distintas.
La polémica por el uso del título de duquesa de Sussex
Otro de los puntos que ha generado debate es el uso de su título en la portada. Aunque Meghan sigue siendo duquesa de Sussex, ella y Harry acordaron con la familia real británica no usar sus títulos con fines comerciales ni actuar como miembros activos de la monarquía. Algunos usuarios confundieron esta renuncia a la actividad institucional con la pérdida del título, algo que no ha ocurrido.
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Victoria
22 agosto, 2019 en 4:35 pm
Me parece una infamia lo que se hace con Plácido.Hoy no se juzga igual a lo que era antes.Su error ha sido esa frase, que está siendo manipulada por las feministas actuales.Tenía que haberla completado como por ejemplo: Lo que antes era un flirteo ,hoy es acoso.Lo que antes era un escarceo, hoy es acoso .Pero ,¡si hasta el piropo hoy es delictivo !
Si por lo que se deduce de un artículo de Ussía,se ha enfrentado a esa todopoderosa secta , se comprende este repugnante ataque.Afortunadamente en Europa no somos tan infantiles como en USA y no se le ha anulado ningún concierto.¿Dónde queda la presunción de inocencia?Espero que los museos norteamericanos ,por la misma regla de tres con la que juzgan a Plácido,retiren todos los cuadros de Picasso por obligar a sus modelos a acostarse con él.Y sólo pongo un ejemplo.
GRACIELA DAVILA
22 agosto, 2019 en 11:18 pm
EN ESTE CASO NO ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES, EL HA ACEPTADO HABER TENIDO RELACIONES Y HABER INTERACTUADO CON ELLAS FISICAMENTE, PARA MI ES UNA ACEPTACION IMPLICITA. DESPUES DE 30 AÑOS, ESTO LES ADMIRA, NO SABEN LA VERGUENZA Y LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE AL HABER SIDO VULNERADA INTIMA Y SEXUALMENTE. NO, NO LOS APOYO. NO, NO APOYO A PLACIDO DOMINGO, PORQUE PARA MI SE APROVECHO DEL PODER QUE TENIA SOBRE ESTAS MUJERES. YO APOYO A LAS DENUNCIANTES, YA SEA QUE LO HAGAN UN DIA DESPUES, UN AÑO O 30 AÑOS DESPUES. SALUDOS.
Irma Cerda
26 agosto, 2019 en 7:28 pm
Es triste y a la vez constatar qué no hay dignidad, y sinceridad enl aquellas mujeres, que han tenido relaciones sexuales anteriormente, se sientan ahora usadas.