Fallas

Consuelo Llobell y Carla García emocionadas en su visita al taller de Art Antic Joyería


Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, junto a sus Cortes de Honor han visitado este martes el taller de Art Antic Joyería para la toma de medidas de los aderezos oficiales que lucirán en su reinado. Durante su visita las máximas representantes de la fiesta se han mostrado emocionadas e ilusionadas al ver de cerca las piezas que van a lucir en este año lleno de vivencias especiales, unas piezas únicas y exclusivas que solo las afortunadas que llegan a ostentar el cargo pueden lucir.

Pepe Alabadí, propietario de la firma, se ha encargado de explicarles, todos los detalles de las piezas, su trabajo y conservación, así como el gran significado que tienen y el orgullo que han de sentir todas ellas por lucir estos aderezos que solo las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor pueden lucir, piezas propiedad del Ayuntamiento de València que año tras año conforman la indumentaria de las máximas representantes de las fiestas.

Fue en 2001 cuando Art Antic Joyería ganó el concurso público para el diseño y conservación de los aderezos oficiales de las Falleras Mayores València y desde entonces las piezas se han convertido en un emblema del cargo. El aderezo oficial es un modelo de racimo realizado en oro de 18 kilates con un diseño rico en ornamentaciones trabajadas artesanalmente. En el caso de las Falleras Mayores de València, sus piezas incluyen además unos elegantes diamantes en talla rosa.

Tanto Carla como Consuelo se han emocionado a tener en sus manos la joia, emblema de su cargo, conscientes de lo afortunadas que son por poder lucir estas joyas tan especiales durante su reinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: