Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por apuñalar en el abdomen a tres trabajadores de una ONG en Alicante, Madrid y Murcia

Publicado

en

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años de edad que presuntamente apuñaló a tres trabajadores de una misma ONG en Alicante, Alcalá de Henares (Madrid) y Murcia utilizando el mismo modus operandi: entraba a los locales de la organizción y les clavaba el arma en el abdomen a las víctimas .

La primera de las agresiones ocurrió el pasado 27 de marzo en localidad de Alcalá de Henares (Madrid) en donde fue detenido a los pocos días por agentes de esa Comisaría, ha informado la Jefatura en un comunicado. La autoridad judicial en Madrid ordenó tras el primer apuñalamiento el ingreso del detenido en un Hospital Psiquiátrico, primero estuvo en Madrid, hasta que fue trasladado a la localidad alicantina de Orihuela.

En Alicante, el apuñalamiento se produjo el 25 de mayo. El detenido irrumpió en el local y propinó una cuchillada en el abdomen de su víctima para huir rápidamente del lugar tras cometer el delito. Además, repitió este método para perpetrar el apuñalamiento que supuestamente cometió en Murcia el 2 de junio.

De la investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, que enlazó el crimen con el ocurrido en Madrid meses atrás, concretando la identidad del presunto autor de los hechos y emitiendo una orden de detención por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante fueron quienes practicaron la detención. Una patrulla acudió a un servicio encomendado por la Sala Operativa del 091 y al identificar al sujeto comprobaron que la Brigada de Policía Judicial había emitido una orden de detención por dos tentativas de homicidio.

Los policías lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría Provincial de Alicante, en donde se hizo cargo del asunto el grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen en Murcia colaboraron en la investigación para imputarle un segundo hecho delictivo -el apuñalamiento en la localidad- al presunto autor de los apuñalamientos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo