Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Díaz Ayuso (PP) asegura que admira Valencia tras decir que «es lo peor de España»

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseguro que admira «Valencia y su inmensa comunidad» y ha criticado que «algunos demagogos» utilicen sus declaraciones sobre la Comunitat Valenciana y otras regiones de España contra ella: «Es época de ‘fake news’. Por eso, muchas personas necesitan que lo deje claro. Va por ellas».

Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter después de que el PSPV-PSOE y el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), le hayan pedido que rectifique sus palabras de hace unos meses de que «una dictadura encubierta encabezada por Podemos da alas a todo lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y allá donde antes no había problemas».

La ‘popular’ ha compartido en el mensaje el vídeo de la entrevista que realizó en diciembre con Federico Jiménez Losantos en ‘esRadio’, como secretaria de Comunicación del PP, advirtiendo sobre «un frente populista que quiere acabar con todo en España, con el concepto de que España merece la pena para que los jóvenes sientan que es un país de pandereta». Las declaraciones las ha recuperado esta semana la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Clara Serra.

Díaz Ayuso ha remarcado que hizo esta entrevista como portavoz del PP y ha criticado que «algunos demagogos» extraigan que «Valencia es lo peor que tiene España» y lo utilicen contra ella y en clave electoral para las municipales del 26M.

De esta forma, ha denunciado que «lo peor que tiene España es el populismo, Podemos y el uso torticero que hacen algunos de las declaraciones ajenas». «Admiro Valencia y su inmensa comunidad. Sus raíces, tradiciones, gente y gastronomía son únicas. Región donde tengo muchos amigos y he pasado grandes momentos toda mi vida», ha manifestado.

En la misma línea, la candidata del PP a la Alcaldía de València, Mª José Català, ha coincidido en que «Valencia es lo mejor de España» y ha compartido el mensaje de Díaz Ayuso en su perfil de Twitter.

También ha descrito como «un clásico» el hecho de que «la izquierda manipule unas declaraciones a puertas de elecciones». «Me he puesto en contacto con Díaz Ayuso y aquí queda todo muy claro: los gobiernos populistas son lo peor de la política española», ha aseverado.

RIBÓ Y PUIG HABÍAN EXIGIDO QUE RECTIFICARA
Previamente, tras tener conocimiento de la entrevista, el alcalde de València había exigido este miércoles a la candidata del PP de Madrid que pida perdón «públicamente a todos los valencianos». «Los madrileños no merecen una candidata de su bajo nivel», ha manifestado también a través de un ‘tuit’.

Por su parte, el ‘president’ de la Generalitat en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, han tachado la afirmación de Díaz Ayuso de «muy lamentable» y han criticado que el PP «tenga precisamente que hablar mal de València cuando han escrito las peores paginas de su historia», respectivamente, en declaraciones a los medios antes de un acto de campaña.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo