Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Domingo de hasta 20 grados en València antes de un lunes con lluvias

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

Las temperaturas máximas subirán este domingo de forma notable en la mayoría de la Comunitat Valenciana, en general entre seis y ocho grados y hasta alcanzar los 20 en València. Las mínimas se mantendrán sin cambios significativos y no se descartan algunas precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte de la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aumento de las temperaturas se apreciará en las tres capitales de provincia, donde los termómetros oscilarán entre 20 y 5 grados en València, 18 y 4 en Alicante y 17 y 4 en Castellón de la Plana. Solo Alcoy (Alicante), Morella (Castellón) y Requena (Valencia) anotarán valores negativos, hasta -1 grados.

El domingo ha amanecido con cielos soleados y algunos intervalos de nubes, sobre todo en Castellón, acompañados de heladas débiles en las comarcas del interior. Durante toda la jornada, el viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado, ya con el aviso desactivado por rachas intensas en toda la Comunitat.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado el aviso naranja (riesgo alto) por peligro de fuegos forestales en el interior de la provincia de Valencia. La alerta baja a verde (sin riesgo) en el resto de la región.

LLUVIAS PARA EL LUNES
Para el inicio de la semana este lunes, 12 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé cielos más cubiertos y precipitaciones en las horas centrales del día, que no se descarta que sean localmente fuertes en el litoral de Valencia y del norte de Alicante.

La cota de nieve bajará de 1.400 metros hasta los 600-700 en el norte y 900-1.000 en el resto de la Comunitat, mientras las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en descenso, más acusado en Castellón y Valencia. El viento soplará de variable flojo predominando en el litoral este y nordeste.

Ya el martes 13, el cielo estará más despejado, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. El mercurio irá en descenso y volverán a registrarse heladas en las zonas de interior, que también afectarán a áreas próximas a la costa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo