Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos policías rescatan a una joven que estaba siendo estrangulada por su pareja en València

Publicado

en

agresion local de la marina de valencia

VALÈNCIA, 8 Jul.-

Dos policías fuera de servicio intervinieron en la madrugada del sábado al domingo para auxiliar a una joven a la que su pareja supuestamente tenía agarrada del cuello en València, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre la 1.00 horas del domingo en la zona de La Marina. Uno de los agentes, policía local de Burjassot, oyó cómo un joven gritaba a una chica, por lo que se quedó observando lo que estaba pasando por si era necesaria su intervención.

En ese momento, según las mismas fuentes, el agente vio cómo el chico agarraba del cuello a la víctima, por lo que intervino con rapidez para evitar que la agresión fuera a más.

Se da la circunstancia de que otro agente, en este caso de la Policía Nacional, igualmente fuera de servicio, vio también los hechos y se acercó a ayudar, sin saber ninguno de ellos que pertenecían a cuerpos de seguridad.

Los policías separaron al presunto agresor mientras que la víctima, que no llegó a perder la conciencia, les explicaba que, además de agarrarla del cuello, su pareja había llegado a morderla. Los policías dieron el alto en ese momento a una patrulla de la Local que pasaba por allí y que se hizo cargo del detenido, un hombre de 27 años de nacionalidad española al que se le atribuye un delito de malos tratos.

En un momento determinado, el presunto agresor trató de acercarse de nuevo a la víctima, de unos 20 años e igualmente de nacionalidad española, aunque los agentes se lo impidieron. En una entrevista por separado con ambos, afirmaron ser pareja y señalaron que habían discutido. La víctima fue acompañada a un centro de salud por los policías para ser asistida de las lesiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

EE UU e Irán acuerdan un alto el fuego de dos semanas antes del ultimátum de Trump

Publicado

en

Donald Trump

Washington y Teherán aceptan una tregua mediada por Pakistán horas antes del ultimátum de Trump

Estados Unidos e Irán han acordado un alto el fuego de dos semanas que reduce, al menos temporalmente, el riesgo de una escalada mayor en Oriente Próximo. El pacto llega apenas hora y media antes de que expirara el último ultimátum lanzado por Donald Trump.


🔴 Un alto el fuego condicionado al estrecho de Ormuz

Trump suspende los bombardeos a cambio de la reapertura marítima

El presidente estadounidense anunció la suspensión inmediata de los ataques a cambio de que Teherán garantice la apertura del estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético global.

Poco después, el ministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, confirmó que Irán también cesará las hostilidades y permitirá el tránsito seguro durante ese periodo.


🌍 Pakistán impulsa la negociación diplomática

Islamabad acogerá nuevas conversaciones entre EE UU e Irán

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, subrayó que el alto el fuego tiene efecto inmediato y se aplica a todos los escenarios del conflicto, incluido Líbano.

Sharif ha invitado a ambas delegaciones a reunirse este viernes en Islamabad para avanzar hacia un acuerdo definitivo que resuelva las disputas.


⚠️ Irán enfría el optimismo: “No es el fin de la guerra”

Teherán mantiene condiciones y reivindica su propuesta

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní confirmó su participación en las negociaciones, pero advirtió de que la tregua no implica el final del conflicto.

Teherán insiste en que cualquier acuerdo dependerá de su plan de diez puntos, que ahora Washington considera una base viable para negociar.


🇮🇱 Israel, en silencio tras el anuncio

Sorpresa en el Gobierno de Netanyahu y tensión sobre el terreno

Israel, aliado clave de Estados Unidos en la ofensiva iniciada el 28 de febrero, no ha emitido reacción oficial.

Fuentes gubernamentales aseguran que el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu recibió la noticia en el último momento. Minutos después del anuncio, un lanzamiento de misiles desde Irán activó las alarmas en varias zonas del país.


⏳ Una nueva prórroga en la estrategia de Trump

Cinco ultimátums y constantes cambios de rumbo

El acuerdo supone la quinta prórroga concedida por Trump desde marzo en un conflicto marcado por amenazas y aplazamientos.

En las últimas semanas, el presidente había reiterado su disposición a intensificar la ofensiva si Irán no cedía, llegando a advertir de una destrucción masiva.


🧭 Una ventana diplomática con Ormuz en el centro

La tregua abre una oportunidad para un acuerdo más amplio

La apertura de este periodo de dos semanas introduce una nueva oportunidad para rebajar la tensión y avanzar hacia un acuerdo más amplio en la región.

El control del estrecho de Ormuz se consolida como el eje clave de las negociaciones y del equilibrio geopolítico en Oriente Próximo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo