Comunitat Valenciana

El 112 establece el fin de la preemergencia por lluvias en la Comunitat, mientras dos carreteras permanecen cortadas

VALÈNCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el fin de la preemergencia por lluvias en todo el litoral de la Comunitat Valenciana este sábado a las 9.30 horas.

En las provincias de Castellón y Alicante la situación de preemergencia ha finalizado. Igualmente, ha concluido la situación de emergencia 2 por inundaciones en Valencia y el aviso por lluvias de nivel naranja que había en esta provincia.

Así lo ha informado el 112 a través de sus redes sociales, donde ha añadido que los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al «no alcanzar umbrales de riesgo importante», aunque – han añadido- «pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas».

CARRETERAS CORTADAS
Por otra parte, según ha indicado la Diputación de Valencia, se han abierto todas las carreteras de las demarcaciones de la Ribera, excepto la CV-571 en Alzira. Por otra parte, en l’Horta Nord, la CV-304 continúa cortada, entre Vinalesa y Moncada, en la interescción con el barranc del Carraixet.

Continúan las lluvias este sábado en la Comunitat Valenciana, aunque con menor intensidad que las del viernes

Las lluvias y los cielos cubiertos seguirán siendo los protagonistas de la climatología de este sábado en la Comunitat Valenciana, donde se esperan precipitaciones de menor intensidad que las del viernes. No obstante, la predicción de Aemet destaca que los chubascos serán más intensos y frecuentes en Valencia y el norte de Alicante.

De hecho, estas son las únicas zonas que continúan con avisos por precipitaciones, aunque en este caso, de color amarillo (el viernes fueron avisos naranjas).

Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 17 de noviembre de 2018
AEMET

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso de las mínimas, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Las máximas alcanzarán los 20 grados tan solo en Alicante y Elx, y de hecho, la capital alicantina será la única que los supere, con 21. En València y Castelló tendrán 18 grados de máxima, mientras que la máxima más baja serán los 13 de Morella.

También será la capital dels Ports la que registre la mínima más baja, con siete grados, mientras que en València, Dénia y Castelló tendrán la más alta, con 14 grados de mínima. En Alicante la mínima será de 12 grados, y en Elx, de 11.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: