Síguenos

Fallas

El 91% de los lectores, a favor de que las Falleras Mayores de València repitan en 2021

Publicado

en

València, 11 de abril – El próximo 15 de junio será el momento en el que el Ayuntamiento de València decidirá si las Fallas 2020 se celebran a mediados de julio o bien se busca nueva fecha. Con las nuevas prórrogas del Estado de Alarma, que ya indican que es posible que se alargue hasta el 10 de mayo, el colectivo fallero es consciente de que festejar en julio se torna cada vez más difícil.

Ante el temor de que finalmente la fiesta no se pudiese celebrar este 2020, entre los muchos interrogantes que plantearía esta situación está la tesitura en que quedarían las máximas representantes de la fiesta y de cada una de todas las comisiones de València de este 2020. El no haber podido disfrutar de su reinado por completo, ni de la semana grande de fallas, la duda sobre si deben o no repetir en 2021 queda sobre la mesa.

Muchos comercios y profesionales se nutren de este ciclo festivo y rotación de representantes. Es el caso de telares, fotógrafos, indumentaristas, orfebres,… De repetir las representantes de la fiesta en 2021 deberían buscar nuevas fórmulas para obtener nuevos ingresos con los que sostener sus negocios.

Ante este coyuntura, Official Press (OP) lanzaba la encuesta, no vinculante, para testear el sentir del colectivo fallero ante esta cuestión. «Si no se celebran las fallas 2020, ¿deberían repetir las Falleras Mayores de València?», la alta participación ha dejado también una respuesta clara.

El 91% de los lectores de OP se muestra partidario de que Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor repitan en el cargo en 2021. Tan sólo un 9% se ha mostrado contrario a esta propuesta, alegando en su mayoría la necesidad de salvar a los agentes que viven de la fiesta. Según Google Analytics un total de 27.940 personas han votado en la encuesta de OP.

En el caso de los representantes de cada comisión, son muchos los lectores que también apoyan que esta decisión se lleve a cabo en cada falla pero hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno, así como el hecho de que en muchas comisiones ya tienen asignados representantes para cada año y este planteamiento podría derivar en un retraso de los mismos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Publicado

en

La Cena de Cortes, la gran convención anual que reúne a las falleras históricas, antiguas Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Este 2025, la esperada cita alcanza su 30ª edición y estará organizada por la Corte de Honor de 2014, encabezada por la entonces Fallera Mayor de València, Carmen Sancho de Rosa, que este año actúa como anfitriona.

En esta edición, el carácter solidario del evento toma un protagonismo especial, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas.

 


Un encuentro histórico que celebra su 30 aniversario

La Cena de Cortes nació en 1994 como una reunión entre las “doce falleras”, que invitaban a sus Falleras Mayores para compartir una jornada festiva. Con el tiempo, el encuentro evolucionó hasta convertirse en una fiesta global que agrupa a todas aquellas mujeres que han ostentado el cargo de fallera mayor o han formado parte de alguna corte de honor.

Pese a interrupciones puntuales —como las provocadas por la pandemia o cambios de fecha por causas de fuerza mayor— la celebración llega a su trigésima edición como un referente emocional y festivo dentro del mundo fallero.


Un evento muy esperado en el calendario de otoño

La Cena de Cortes suele celebrarse en otoño, coincidiendo con la llegada de la nueva Fallera Mayor de València y su corte de honor. Aunque estas no pueden participar plenamente en el evento hasta convertirse en “históricas”, sí acuden al acto para ser recibidas y participar en la tradicional rifa y el baile final.

Este año, Carmen Prades y las doce componentes de la nueva corte compartirán ese simbólico momento de bienvenida, tal como ocurrió el año anterior con Berta Peiró.

 


Una noche solidaria para el recuerdo y el apoyo social

Este año, la cena canalizará su labor benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, contribuyendo así a programas y servicios que ofrecen atención, acompañamiento y recursos tanto a los afectados como a sus familias.

La Cena de Cortes 2025 se presenta, por tanto, como un punto de encuentro para celebrar la hermandad fallera, recordar experiencias compartidas y, sobre todo, apoyar una causa de gran impacto social.

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Continuar leyendo