PORTADA OFFICIALPRESS

El cuestionado silencio de Pedro Sánchez tras la Sentencia de los ERE

El 'popular' Rafael Hernando asegura que "el silencio le hace cómplice"

Valencia, 20 nov. – Este martes se conocía la histórica sentencia de los ERE de Andalucía en la que dos ex presidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán; una ex ministra de José Luis Rodríguez Zapatero, Magdalena Álvarez; y otros 16 ex altos cargos de los gobiernos socialistas, entre ellos seis ex consejeros eran condenados por desviar fondos.

Todo ello se producía en mitad de las negociaciones que lidera el PSOE de Pedro Sánchez por formar gobierno tras un controvertido pacto con Unidas Podemos.

Una sentencia que ni Sánchez, como Secretario General de la formación socialista, ni Susana Díaz, como expresidenta de la Junta han entrado a valorar. Un silencio que dadas las circunstancias cobra especial protagonismo.

En declaraciones a diversos medios, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles el «silencio aplastante» de Sánchez y Díaz tras la sentencia de los ERE y ha considerado que deberían «dar la cara» y ofrecer una explicación «sensata, coherente y convincente» a los ciudadanos de «manera inmediata».

Preguntado sobre si el líder socialista y Susana Díaz deberían asumir responsabilidades políticas, ha manifestado que las responsabilidades políticas son primero «dar la cara» ante la «sentencia más dura para un caso de corrupción política que ha habido en España».

A su juicio, lo menos que se puede esperar es que el secretario general del PSOE y Susana Díaz den la cara y nos ofrezcan algún tipo de explicación, «que es lo que ahora se está echando en falta».

Cuestionado sobre si esta sentencia hace imposible una abstención del PP ante la investidura de Pedro Sánchez, ha manifestado que, sin duda, la sentencia «distancia mucho más al PP y el PSOE» y ha recalcado que Sánchez ha decidido «echarse a los brazos» del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y quiere conformar una mayoría con partidos que están muy alejados de las posiciones políticas del PP.

Para Moreno, Sánchez se ha ocupado de tener un acuerdo «blindado» con Podemos antes de que saliera la sentencia. Asimismo, el presidente ha expresado que ha sorprendido que la sentencia de los ERE haya llegado después de las elecciones generales del 10 de noviembre, cuando, en cambio, el Tribunal Supremo sí emitió antes de esos comicios la sentencia sobre el procés.

«El silencio le hace cómplice»
Por su parte, el senador del PP, Rafael Hernando ha avisado al presidente del Gobierno en funciones que el silencio que está guardando tras la sentencia de los ERE conocida «le hace cómplice», algo que el propio dirigente socialista ha advertido en el pasado a otras formaciones, y le ha reclamado que pida perdón por esos hechos.

«Esconder la cabeza en el agujero no puede ser una postura política. Como decía el señor Sánchez en su momento, el silencio le hace cómplice», ha señalado en declaraciones en el Senado.

Fuente: Europapress

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: