Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El LIX Concurso Internacional de Paella Valenciana arranca en Washington DC

Publicado

en

La 59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha comenzado este año desde el otro lado del Atlántico, en la ciudad de Washington DC, elegida para el arranque de las fases internacionales del certamen gastronómico. La competición tuvo lugar este domingo con la colaboración del Centro Español y de la Casa de València en la capital estadounidense, y se enmarcó en la celebración del Paella Fest, un evento dedicado a la cultura y gastronomía española que congregó a más de 6.000 personas.

Participaron chefs de California (Leo Razo), de Carolina del Sur (Francisco López), de Texas (Adán Ventura), de Florida (Luis Raúl Salgado), de Lousiana (Nicholas Pulleti), de Nueva Jersey (Bernardo Pérez, Elisa María González), de México (Jaime Pelayo), de Los Ángeles (Jesús Romero), de Virginia (Alejandro Aayon) y el valenciano residente en Washington Danny Lledó, entre otros.

El vencedor con su paella valenciana fue Jaime Pelayo, la medalla de plata fue para Bernardo Pérez y el bronce para Danny Lledó. En la categoría de ‘paella libre’ se impuso Lledó, por delante de César Mayorga y Jesús Romero.

De forma paralela, el certamen disputa otra semifinal en las redes sociales. El reto, dirigido solo a cocineros profesionales, consiste en realizar publicaciones en el muro del grupo de Facebook Paellas i Arroces con la elaboración de la paella valenciana paso a paso, valorándose la incorporación de un vídeo o foto con el cocinero, siempre con la etiqueta #concursodigitalpaella.

El premio será una plaza directa en la gran final del concurso que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Sueca. El reto comenzó el 3 de mayo y concluirá el próximo 31 de este mes. El 3 de junio se anunciará el vencedor.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo