Síguenos

Sucesos

Empieza el juicio al joven que sacó los ojos a un taxista en Ontinyent

Publicado

en

Investigan a un taxista por no llevar al hospital a una mujer de parto

València, 1 dic (EFE).- La fiscal pide trece años de cárcel y una indemnización de más de 400.000 euros más intereses como condena para un joven, Aitor T.M., que atacó a un taxista tras intentar no pagar la carrera desde Valencia al pueblo de Ontinyent, golpeándole y dañándole los ojos con los dedos hasta el punto de haberle dejado prácticamente ciego.

La Audiencia Provincial de Valencia celebrará el juicio mañana lunes y para esa vista la fiscal ha presentado un escrito de acusación que relata cómo el acusado detuvo el taxi el día 19 de marzo de 2015 y le propuso a su conductor, José Antonio, que le llevara a la población donde vivía por 30 euros.

El conductor le dijo que prefería poner el taxímetro y ambos acordaron que pararía el coche antes de llegar a Ontinyent para asegurarse del cobro del servicio.

Sobre las 5.30h, cuando el conductor se disponía a detener el taxi como habían acordado, Aitor se desabrochó el cinturón con la intención de salir del vehículo, ante lo cual el conductor sujetó su brazo, lo que dio lugar a una discusión que culminó con la agresión sorpresiva de Aitor al taxista, siempre según el escrito de la fiscal.

El joven se abalanzó sobre el conductor poniendo sus rodillas sobre el pecho de éste y le metió los dedos en los ojos. Cuando el taxista salió del vehículo tras conseguir quitárselo de encima, siguió golpeándole y volvió a dañar sus ojos metiendo los dedos en los globos oculares. Cuando la víctima estaba semi inconsciente, lo empujó a una cuneta, entró en el taxi y le robó su mochila, que contenía 140 euros y un datáfono, todo lo cual sería recuperado poco después.

Las lesiones causadas al conductor le han producido graves secuelas, entre ellas la pérdida de visión casi completa, con la incapacidad laboral consiguiente.

El fiscal pide 9 años y 6 meses para el acusado, por un delito de lesiones agravadas, y 3 años y 6 meses de prisión por otro delito de robo con fuerza, además de las citadas indemnizaciones, a las que se suman más de 11.000 euros que le reclama por gastos la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía desarticula un punto de venta de droga en Russafa y detiene a un padre y un hijo

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio de Russafa, en València, y ha detenido a dos personas, un padre y su hijo, de 76 y 28 años respectivamente. La operación se saldó con la incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material de pesaje, según informan las autoridades.


🔹 Detalles del operativo

El operativo comenzó tras investigaciones iniciadas en noviembre de 2025, cuando los agentes del distrito de Russafa detectaron transacciones de drogas a pequeña escala en un domicilio de la zona. Las labores de vigilancia confirmaron que la venta se realizaba tanto dentro de la vivienda como en la vía pública.

Durante el registro de la vivienda, los agentes incautaron:

  • 61 gramos de cocaína

  • 500 gramos de sustancia de corte

  • 40 gramos de marihuana

  • 4.605 euros en efectivo

  • 3 balanzas de precisión

  • Bolsas, alambres y tijeras, utilizados para la preparación y distribución de drogas


👮‍♂️ Detenidos y procedimiento judicial

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de ellos quedó en libertad tras declarar, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, mientras que el otro pasó a disposición del juez.


⚠️ Colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para luchar contra la venta de drogas al menudeo. Cualquier persona puede aportar información de manera anónima a través del correo: antidroga@policia.es.


✅ Conclusión

El operativo en Russafa demuestra la eficacia de la vigilancia policial y la cooperación ciudadana para desarticular redes de venta de drogas en barrios urbanos. Además, resalta la necesidad de denunciar cualquier actividad sospechosa, contribuyendo a una ciudad más segura para todos los vecinos de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo