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EMPLEO| Primark inicia la selección de más de 200 trabajadores para su nueva tienda en València

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(EUROPA PRESS)-La firma Primark ha iniciado el proceso de selección de los más de 200 empleados para su nueva tienda en València, que se ubicará en la zona de Ruzafa y abrirá sus puertas en verano de 2018. Estas vacantes están publicadas en la página web de Primark.

Para ello, la compañía está colaborando con la agencia de empleo Agència d’Ocupació València Activa, que facilitará a la compañía las instalaciones y salas de formación necesarias para el proceso de selección. El próximo mes de marzo, un equipo del departamento de Recursos Humanos de Primark se desplazará a València para iniciar la selección.

La nueva tienda de Primark en València contará con más de 5.000 metros cuadrados de espacio comercial divididos en tres plantas. La tienda contará con las últimas tendencias en moda para mujeres, hombres y niños, incluyendo calzado, complementos, ropa interior y artículos para el hogar.

El espacio dedicado a los empleados contará con espacios abiertos y servicios modernos y de gran comodidad, como un área para tomar café y una cocina totalmente equipada y luminosa.

Al respecto, la directora del área People & Culture-Recursos Humanos de Primark Iberia, Juana Rodero, se ha mostrado «muy satisfecha» de la próxima apertura de esta nueva tienda y ha indicado que la firma busca candidatos «dinámicos y entusiastas por la marca, quienes tendrán un papel vital en el éxito de la tienda».

«Ofrecemos un entorno de trabajo ágil y divertido con grandes oportunidades de carrera. Estamos deseando conocer a estos potenciales empleados el próximo mes de marzo», ha indicado.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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