Tecnología

Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp el 1 de julio

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas de España dejará de operar en varios modelos  de teléfonos móviles el próximo 1 de julio. WhatsApp, que cuenta con 91.786.004 de descargas, no funcionará en iPhone y terminales Android, entre otros.

Se verán afectados todos los dispositivos de Android cuya versión sea 2.3.7 o anterior, a partir del 1 de febrero de 2020. Del mismo modo, aquellos dispositivos iPhone cuya actualización sea el iOs7 o anterior, a partir del 1 de febrero de 2020. Windows Phone con sistema operativo 8.0 o inferior, Blackberry 10 o Nokia S40 también se verán afectados por esta nueva medida. En estos dispositivos no será posible verificar cuentas existentes ni crear otras nuevas.

«A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019″, ha explicado la compañía en un comunicado.

Para evitar que esta aplicación, una de las más utilizadas entre los usuarios de España, deje de operar en nuestros dispositivos hay que actualizar el sistema operativo de éstos. En caso de que no fuera posible, la única opción restante es emplear una app alternativa o adquirir otro dispositivo compatible con WhatsApp.

La plataforma de mensajería instantánea advierte que «algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento, ya que no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos».

Según ha explicado la propia empresa en su página web, los sistemas operativos en los que estará disponible esta app de mensajería instantánea son:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: