Síguenos

Fallas

#Fallas17| Así es el traje que ha estrenado Raquel Alario para el homenaje de las Fuerzas Armadas

Publicado

en

Ante la proximidad de la llegada de los días grande de la fiesta de las Fallas, la agenda de actos se intensifica, y este jueves se ha celebrado el ya tradicional homenaje que las Fuerzas Armadas realizan a la fiesta al que están invitados todos los representantes de todas las comisiones de Valencia, así como las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor que presiden el acto.

Para ello, Raquel Alario estrenaba nuevo traje de valenciana. Se trata de una seda estrecha de Vives y Marí, cuyo dibujo ha sido reproducido de un espolín antiguo que consiguieron en un anticuario de París para la ocasión. Dado que se ha tejido de nuevo en dibujo pero en seda, éste se ha bautizado como ‘Alario’ en honor al apellido de Raquel. Tejido en fondo oro antiguo, los centros están elaborados en tonos cálidos y empolvados. Porta un metal de oro antiguo.

Detalle del tejido de nombre 'Alario' que la Fallera Mayor de Valencia ha estrenado en las Fuerzas Armadas. Foto: Eduardo Cervera Indumentaria.

Detalle del tejido de nombre ‘Alario’ que la Fallera Mayor de Valencia ha estrenado en las Fuerzas Armadas. Foto: Eduardo Cervera Indumentaria.

Confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria al estilo del siglo XVIII el cuerpo es un jubón de manga larga con un tejido adamascado en el mismo color que el fondo de la falda. El cuerpo lleva un envarado interno, así como una casaca en la parte trasera, de inspiración afrancesada, y los puños están rematados con un lazo zapatero.

Los zapatos son de la firma Solepiel trabajados con pasamanería y borlas con la intención de realzar la inspiración francesa del vestido.

Las manteletas con la que combina el traje están realizadas por la firma Viana que ha realizado un dibujo nuevo expresamente para la ocasión. Están elaboradas sobre tul de algodón suizo, con metal oro y lentejuela dorada, cuya peculariedad es que el dibujo está ornamentado con espigas, uvas, … El cancán es de Margarita Vercher.

Para completar el atuendo, Raquel Alario lucía el segundo aderezo oficial elaborado por la Firma Art Antic.

Foto: Fran Adlert

Foto: Fran Adlert

Teresa-Caballer5

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo