#Fallas17| Así es el traje que ha estrenado Raquel Alario para el homenaje de las Fuerzas Armadas

Ante la proximidad de la llegada de los días grande de la fiesta de las Fallas, la agenda de actos se intensifica, y este jueves se ha celebrado el ya tradicional homenaje que las Fuerzas Armadas realizan a la fiesta al que están invitados todos los representantes de todas las comisiones de Valencia, así como las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor que presiden el acto.

Para ello, Raquel Alario estrenaba nuevo traje de valenciana. Se trata de una seda estrecha de Vives y Marí, cuyo dibujo ha sido reproducido de un espolín antiguo que consiguieron en un anticuario de París para la ocasión. Dado que se ha tejido de nuevo en dibujo pero en seda, éste se ha bautizado como ‘Alario’ en honor al apellido de Raquel. Tejido en fondo oro antiguo, los centros están elaborados en tonos cálidos y empolvados. Porta un metal de oro antiguo.

Detalle del tejido de nombre 'Alario' que la Fallera Mayor de Valencia ha estrenado en las Fuerzas Armadas. Foto: Eduardo Cervera Indumentaria.
Detalle del tejido de nombre ‘Alario’ que la Fallera Mayor de Valencia ha estrenado en las Fuerzas Armadas. Foto: Eduardo Cervera Indumentaria.

Confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria al estilo del siglo XVIII el cuerpo es un jubón de manga larga con un tejido adamascado en el mismo color que el fondo de la falda. El cuerpo lleva un envarado interno, así como una casaca en la parte trasera, de inspiración afrancesada, y los puños están rematados con un lazo zapatero.

Los zapatos son de la firma Solepiel trabajados con pasamanería y borlas con la intención de realzar la inspiración francesa del vestido.

Las manteletas con la que combina el traje están realizadas por la firma Viana que ha realizado un dibujo nuevo expresamente para la ocasión. Están elaboradas sobre tul de algodón suizo, con metal oro y lentejuela dorada, cuya peculariedad es que el dibujo está ornamentado con espigas, uvas, … El cancán es de Margarita Vercher.

Para completar el atuendo, Raquel Alario lucía el segundo aderezo oficial elaborado por la Firma Art Antic.

Foto: Fran Adlert
Foto: Fran Adlert

Teresa-Caballer5