#Fallas17| Instalan una pasarela peatonal para facilitar la movilidad durante la ofrenda

El Ayuntamiento ha puesto en marcha como prueba piloto este año durante los dos días de Ofrenda en Fallas la instalación de una pasarela elevada en la confluencia de la Plaça de l’Ajuntament y de las calles de Sant Vicent y Maria Cristina. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la fluidez en la movilidad peatonal durante uno de los actos más multitudinarios de Fallas, algo que redundará al mismo tiempo en un beneficio para las comisiones falleras al evitar interrupciones durante su participación en la Ofrenda.

Complementariamente a la pasarela elevada se mantendrá en la plaza de la Reina un paso señalizado y regulado por agentes de Policía Local para que cualquier persona pueda atravesar el recorrido de la Ofrenda. Además, las personas con movilidad reducida continuarán disponiendo en estos dos puntos del paso habitual regulado por la Policía Local.

“Trabajamos permanentemente en la búsqueda de soluciones para cualquier circunstancia derivada de las actividades falleras, porque un objetivo fundamental es garantizar el bienestar de toda la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha destacado que los actos de la Ofrenda suponen la movilización humana más importante de Fallas, dado el volumen de participación de las comisiones falleras y de la asistencia de miles de vecinos, vecinas y visitantes.

La base de la pasarela elevada ha quedado a 4,7 metros de altura y libera por abajo hasta 14 metros de calzada para que los y las participantes en la Ofrenda puedan hacer su recorrido sin ningún inconveniente.

“Con esta prueba piloto queremos testar si este método nos ayuda a resolver los problemas de circulación vial de los días 17 y 18 de marzo, y lo hacemos con una instalación de calidad, estable y segura”, ha explicado Fuset. El presupuesto total para esta iniciativa es de 21.695,30 euros.

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal