Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fernando Simón: «Comunidades como Madrid o Valencia tienen serios aumentos de contagios»

Publicado

en

Fernando Simón ha comparecido este lunes para explicar las nuevas cifras de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y la última semana. El director del CCAES ha valorado el aumento de casos en la curva epidemiológica tras un fin de semana en el que no todas las comunidades han ofrecido datos oficiales.

Los datos anunciadas por Sanidad y explicados por Fernando Simón son los siguientes: 2.060 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que suman un total de 405.436 contagiados desde que comenzó la pandemia. El número de muertes durante la última semana se sitúa en 96, mientras que la cifra total de fallecidos asciende a 28.872.

Simón aseguraba que «se mantiene una tendencia ascendente. Hay comunidades en las que se empieza a observar una estabilización. Otras comunidades como Madrid o Valencia tienen serios aumentos».

Fernando Simón ha sido preguntado por la situación en la capital de España, el lugar con más positivos a día de hoy: «Si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas, no sé si confinamiento. En Madrid se tienen que hacer las cosas deprisa, pero me consta que la comunidad está haciendo todo lo que tiene que hacer».

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha referido también al aumento de casos de coronavirus entre los jóvenes, con las correspondientes medidas tomadas sobre el ocio nocturno y las reuniones en algunas comunidades. Simón recuerda que la letalidad del virus entre los jóvenes es «muy baja».

Aquí puedes ver la rueda de prensa de Fernando Simón de este lunes 24 de agosto:

Miércoles 26 de agosto: Récord de contagios en Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco desde el inicio de la pandemia

España ha sumado hoy más de 3.500 nuevos casos en toda España. Los números en la Comunidad de Madrid son preocupantes, mientras que Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco han registrado este miércoles las peores cifras diarias desde que comenzó la pandemia.

Andalucía: 846 casos positivos, 48 hospitalizados y cuatro fallecidos en solo un día. Casi 4.000 contagios en los últimos siete días, todo un récord para Andalucía. Málaga es la provincia que acumula el mayor numero de nuevos positivos, con más de cien hospitalizados y ocho personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

País Vasco: 700 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 19 fallecidos por los ocho que hubo durante todo el mes. Vizcaya sigue a la cabeza en número de casos, mientras que se registran nuevos y preocupantes rebrotes de covid-19 en discotecas de San Sebastian.

La Comunidad Valenciana ha registrado los peores datos desde que comenzó la crisis sanitaria, con 829 nuevos contagios por coronavirus, que se reparten en 26 brotes, según Sanidad. Este aumento se debe en parte a la detección precoz que está logrando esta comunidad. Solo en el día de ayer se realizaron 9.400 pruebas PCR de coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo