Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fernando Simón: «Comunidades como Madrid o Valencia tienen serios aumentos de contagios»

Publicado

en

Fernando Simón ha comparecido este lunes para explicar las nuevas cifras de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y la última semana. El director del CCAES ha valorado el aumento de casos en la curva epidemiológica tras un fin de semana en el que no todas las comunidades han ofrecido datos oficiales.

Los datos anunciadas por Sanidad y explicados por Fernando Simón son los siguientes: 2.060 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que suman un total de 405.436 contagiados desde que comenzó la pandemia. El número de muertes durante la última semana se sitúa en 96, mientras que la cifra total de fallecidos asciende a 28.872.

Simón aseguraba que «se mantiene una tendencia ascendente. Hay comunidades en las que se empieza a observar una estabilización. Otras comunidades como Madrid o Valencia tienen serios aumentos».

Fernando Simón ha sido preguntado por la situación en la capital de España, el lugar con más positivos a día de hoy: «Si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas, no sé si confinamiento. En Madrid se tienen que hacer las cosas deprisa, pero me consta que la comunidad está haciendo todo lo que tiene que hacer».

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha referido también al aumento de casos de coronavirus entre los jóvenes, con las correspondientes medidas tomadas sobre el ocio nocturno y las reuniones en algunas comunidades. Simón recuerda que la letalidad del virus entre los jóvenes es «muy baja».

Aquí puedes ver la rueda de prensa de Fernando Simón de este lunes 24 de agosto:

Miércoles 26 de agosto: Récord de contagios en Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco desde el inicio de la pandemia

España ha sumado hoy más de 3.500 nuevos casos en toda España. Los números en la Comunidad de Madrid son preocupantes, mientras que Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco han registrado este miércoles las peores cifras diarias desde que comenzó la pandemia.

Andalucía: 846 casos positivos, 48 hospitalizados y cuatro fallecidos en solo un día. Casi 4.000 contagios en los últimos siete días, todo un récord para Andalucía. Málaga es la provincia que acumula el mayor numero de nuevos positivos, con más de cien hospitalizados y ocho personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

País Vasco: 700 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 19 fallecidos por los ocho que hubo durante todo el mes. Vizcaya sigue a la cabeza en número de casos, mientras que se registran nuevos y preocupantes rebrotes de covid-19 en discotecas de San Sebastian.

La Comunidad Valenciana ha registrado los peores datos desde que comenzó la crisis sanitaria, con 829 nuevos contagios por coronavirus, que se reparten en 26 brotes, según Sanidad. Este aumento se debe en parte a la detección precoz que está logrando esta comunidad. Solo en el día de ayer se realizaron 9.400 pruebas PCR de coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía alerta de una nueva oleada de secuestros de cuentas de WhatsApp: así puedes evitar que te roben el dinero

Publicado

en

Detenido un matrimonio por convivir dos meses con el cadáver del hombre que les acogía para seguir cobrando su pensión

Los estafadores suplantan a contactos de la víctima y solicitan transferencias urgentes con excusas como una emergencia o un pago pendiente. La Policía pide no compartir nunca el código de seis dígitos recibido por SMS

La Policía ha lanzado una nueva advertencia ante el aumento de denuncias por el secuestro de cuentas de WhatsApp. Los agentes alertan de que los delincuentes están utilizando perfiles robados para hacerse pasar por amigos o familiares de las víctimas y pedirles dinero con supuestas urgencias.

El engaño comienza cuando una persona recibe un mensaje de WhatsApp de uno de sus contactos. El remitente solicita una transferencia de dinero alegando que necesita ayuda para afrontar una emergencia o realizar un pago urgente.

Sin embargo, detrás de ese mensaje puede no estar la persona conocida, sino un ciberdelincuente que ha conseguido hacerse con el control de su cuenta y utiliza su identidad para engañar a otros contactos.

La recomendación de la Policía es clara: no enviar dinero sin comprobar previamente que la petición es auténtica.

Cómo evitar caer en la estafa de WhatsApp

La primera medida de seguridad es verificar cualquier solicitud de dinero. Si un contacto pide una transferencia urgente, lo más recomendable es llamarle directamente a su número de teléfono habitual mediante una llamada convencional, no a través de WhatsApp.

De esta forma se puede comprobar si realmente está detrás del mensaje o si alguien está utilizando su cuenta sin autorización.

La Policía también insiste en una regla fundamental: nunca compartir el código de seis dígitos que WhatsApp envía por SMS. Este código permite verificar la cuenta y puede convertirse en la llave que necesitan los delincuentes para apropiarse de ella.

Dos ajustes de WhatsApp que debes activar para proteger tu cuenta

Además de desconfiar de las peticiones de dinero, la Policía recomienda revisar dos apartados de la aplicación para reforzar la seguridad:

1. Activar la verificación en dos pasos.

Para hacerlo hay que acceder a Ajustes, entrar en Cuenta y seleccionar Verificación en dos pasos. Esta función añade una capa adicional de protección mediante un PIN.

2. Revisar los dispositivos vinculados.

Desde Ajustes y Dispositivos vinculados se pueden consultar los equipos que tienen acceso a la cuenta. Si aparece alguno que no reconoces, debes cerrar inmediatamente esa sesión.

El mensaje de la Policía: desconfía de las peticiones urgentes de dinero

Los agentes recuerdan que las solicitudes inesperadas de dinero a través de WhatsApp deben comprobarse siempre, incluso cuando aparentemente proceden de personas conocidas.

La urgencia, la confianza y la suplantación de identidad son algunas de las herramientas que utilizan los estafadores para conseguir que sus víctimas actúen sin pensar.

Por ello, la Policía pide extremar las precauciones y compartir estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar nuevos casos de robo de cuentas y estafas económicas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.