Comunitat Valenciana

Grezzi dice que los cambios en Reino de Valencia mejoran la circulación de autobuses, peatones y ciclistas

VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado este viernes que los cambios programados en la circulación de vehículos en el entorno de la avenida Reino de Valencia y de la Gran Vía Marques del Turia tienen como objetivo mejorar el paso de autobuses municipales y tanto el tránsito como la seguridad de peatones y ciclistas por la zona.

«Esta nueva reordenación hace que haya un paso directo de ciclistas, de peatones y la mejora evidente del autobús», ha afirmado el edil, que ha señalado que esta actuación «se había estudiado hace tiempo» para lograr esos objetivos y ha indicado que se ha incluido «en toda la reordenación» hecha en los últimos días en el entorno del cruce con Gran Vía Germanías.

Grezzi, que ha asistido a la concentración ‘Sos Amazonas. Convocatoria Mundial Justicia Climática Ya’ celebrada en València, se ha pronunciado de este modo preguntado por la eliminación en el entorno de la Gran Vía Marqués del Turia del giro a la derecha en Reino de Valencia

«Es una cosa que ya se había estudiado hace tiempo. Ese giro estaba perjudicando mucho al transporte público porque había una acumulación de vehículos en ese carril que hacía que el autobús se quedara más atrás», ha afirmado el responsable municipal.

Asimismo, el titular de Movilidad Sostenible ha agregado que «además, hacía que los peatones y los ciclistas tuvieran que hacer en dos o tres fases ese paso con cierta peligrosidad a ese cruce» y ha apuntado que ese giro «ya se puede hacer dos islas de casas más atrás» para «acceder así tranquilamente a la Gran Vía».

Giuseppe Grezzi ha expuesto que, en consecuencia, «en toda la reordenación que se hizo este domingo por la noche en todo el cruce Gran Vía Germanías, se ha incluido esta nueva reordenación –en Reino de Valencia– que hace que haya un paso directo de ciclistas, de peatones y la mejora evidente del autobús».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: