Síguenos

Deportes

‘Hat-trick’ de Rodrigo que mete al Valencia CF en semifinales de Copa (3-1)

Publicado

en

El Valencia CF logró la hazaña y se clasificaba este martes en Mestalla para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Getafe CF por un increíble 3-1 en la vuelta de cuarto. Se llevó la valiosísima recompensa de la remontada con un triplete goleador de Rodrigo, el último en el suspiro final del descuento de la segunda mitad. La locura se apoderó de todo Mestalla y la afición enloqueció con la gesta de sus jugadores que siguen vivos en esta preciosa competición de la Copa del Rey.

El choque se presentaba muy complicado tras la derrota de la pasada semana en Getafe por 1-0, por lo que tocaba remontar ante la afición en una de esas esperadas noches mágicas de Copa. Marcelino lo tuvo claro al formar un ‘once’ con los jugadores más habituales de la temporada. Pero muy pronto, a los cuarenta segundos, todo se fue al traste vio cómo Jorge Molina hacía el 0-1 de un disparo que se coló muy ajustado en el marco de Jaume Doménech. Lo que nadie esperaba sucedió y de la forma más cruel posible.

La reacción del Valencia CF fue rápida y Rodrigo a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 4 con un chut que el meta Chichizola envió a córner. Era una avalancha total de acciones de ataque ante un Getafe que con el regalo del gol arriesgó todavía menos de lo que tenía pensado. Había que ser un martillo pilón y, poco a poco, desgastar a la tupida zaga visitante. No quedaba otra fórmula que ser insistente.

La presión era máxima. Los de Mestalla buscaban por todos los medios abrir el candado del Getafe y, la verdad, es que merecieron el premio del gol. Por la derecha, por la izquierda, por el centro, por bajo, por alto… era un asedio que no se recompensaba en el marcador. En el descuento del primer tiempo una salida en falso del meta visitante pudo tener consecuencias, pero la nube de piernas impidió cualquier remate entre los tres palos.

Era necesario una gesta heroica para el tramo decisivo. Restaban 45 intensos minutos por delante y la necesidad imperiosa de marcar tres goles y no encajar ninguno más para seguir adelante en la Copa. Y además el VAR anuló el empate de Santi Mina en el minuto 53. Más cosas en contra era imposible. Cheryshev entró por Wass para meterse por la izquierda, Ferran a la derecha y Carlos Soler junto a Parejo en el centro del campo. Tocaba mover el esquema en un deseo urgente de marcar lo antes posible y mantener la llama de la ilusión.

Y eso sucedió. Pasada la hora de juego una asistencia del internacional ruso fue aprovechada por Rodrigo para hacer el 1-1. El internacional español se estrenaba en este torneo. Mestalla explotó de júbilo y gritó el famoso ‘a por ellos’ que contagió aún más las emociones de los valencianistas de que sí era posible la remontada. Jaume ayudó con una parada antológica a los pies de Mata. Y Hugo Duro remató de cabeza mal con todo a favor.

En el minuto 70 entró Kang In para dar aún más calor al ataque blanquinegro. Y en el minuto 73 Djené recibió la cartulina roja tras una entrada a Santi Mina que supuso la segunda amarilla de la noche. Con un jugador más el Valencia CF probó el milagro ante un enemigo ya totalmente atrincherado. Gameiro entró en el último instante. Y Rodrigo volvió loca a la grada con el segundo en el descuento de la segunda mitad. Era posible. Y eso sucedió cuando Rodrigo estableció el definitivo tercer gol de la noche en un momento mágico, espectacular, brillante y decisivo.

Lo más importante fue la victoria, la remontada, los tres goles de Rodrigo, la clasificación para las semifinales de la Copa y, sobre todo, la magnífica respuesta de Mestalla ante una gesta impresionante del Valencia CF en los cuartos de final. Bravo jugadores, bravo afición. Sois muy grandes. Gracias por esta bonita noche de fútbol, emociones. Apoteósico.

Ficha técnica

3. Valencia CF: Doménech, Piccini (Kang In, m. 70), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass (Cheryshev, m. 56), Carlos Soler (Gameiro, m. 86), Ferran, Rodrigo y Santi Mina.

1. Getafe CF: Chichizola, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Portillo (Hugo Duro, m. 67), Cristóforo (Bruno, m. 78), Flamini (Arambarri, m. 57), Maksimovic; Mata y Jorge Molina.

Goles: 0-1. M. 1: Jorge Molina. 1-1. M. 61: Rodrigo. 2-1. M. 92: Rodrigo. 3-1, M. 93: Rodrigo.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a G. Paulista, Santi Mina y Garay del Valencia CF, y a Mata, Damián, Portillo, Chichizola, Jorge Molina del Getafe CF. Expulsó al visitante Djené por doble amarilla en el minuto 73.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo