#HazloPorNico| ¿Has recibido este dibujo en tu móvil? Este experimento se ha hecho viral

Una profesora de un instituto de Torrejón de Ardoz en Madrid quería mostrar a sus alumnos el extremo cuidado que se debe tener con lo que se publica, y en especial con las imágenes que se suben a las redes sociales y se comparte vía móvil, pues se acaba perdiendo el control sobre ellas.

Para ello decidió que su clase, de 3º de la ESO realizasen un simpático dibujo que junto al texto: “Por si podéis reenviar. Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes son poder controlarlas”, lo han difundido a través de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp.

La propuesta, realizada este martes por la profesora Esmeralda Reviriego, del instituto de secundaria Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, en Madrid, cumplía su objetivo. A los pocos minutos la fotografía y el mensaje empezaban a difundirse y este miércoles llegaba a la mayoría de móviles españoles de todos los puntos de la geografía. Es más, el dibujo ya ha viajado a otros países del mundo como pedía en el mensaje del dibujo 2ayúdame a recorrer el mundo, soy Nico” como una forma de concienciar sobre el peligro del uso de las redes sociales.

Instituciones como la policía o la guardia civil, medios de comunicación y otras entidades se han hecho eco de esta original y efectiva propuesta.