Síguenos

Consumo

Estas son las tiendas de Inditex que ya están abiertas

Publicado

en

Inditex, propietario de marcas como Zara o Uterqüe entre otras muchas, comenzará la reapertura de sus tiendas en España de menos de 400 metros cuadrados y con cita previa este jueves. Es decir, hoy abren las tiendas pequeñas y otras lo harán el viernes o el sábado.

Tal y como ha informado la compañía de Amancio Ortega, en las tiendas que comienzan la reapertura habrá un cartel en el escaparate con el teléfono para que los clientes puedan pedir cita previa. Además «sólo podrá haber un cliente por trabajador y media hora por cliente» y con «trato preferente para los mayores de 65 años»

La sección sindical de CCOO en Inditex, se ha puesto en contacto con la dirección del Grupo para conocer como afectara al conjunto de centros logísticos la desescalada.

CCOO ha sido informada que todos los centros logísticos irán incrementando sus horas paulatinamente y en función de las necesidades de cada cadena, siendo el objetivo que se ha marcado el Grupo Inditex, que todos los centros logísticos estén operativos al 100%, el 1 de junio aproximadamente.

Las Direcciones de los centros logísticos de Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Plataforma Cabanillas, Oysho y Zara Home, así como Zara Logística, Plataforma Europa, Plataforma Meco y Plataforma León, están convocando o ya lo han hecho, a la parte social de cada centro, para informar de los detalles de esta vuelta a la nueva normalidad.

Para CCOO seguirá siendo prioritario la seguridad y salud, de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Inditex, en esta nueva fase, como lo ha sido durante todo el proceso, desde que comenzara la crisis sanitaria en España.

El incremento de la actividad en los centros logísticos está ligada al incremento de la actividad en las tiendas del Grupo tanto en España como en el conjunto de Europa, y en general en el resto del mundo.

En España, el Gobierno permite la apertura de tiendas de menos de 400 metros de superficie el próximo 11 de mayo, y las de más superficie lo harán el 25 de mayo.

El próximo 11 de mayo, casi todas las tiendas del Grupo Inditex abren sus puertas, excepto Zara, que únicamente podrá abrir parte de sus tiendas, siendo el 25 de mayo cuando abra todas sus puertas. Esta situación implica la reactivación de los centros logísticos del Grupo para que las tiendas estén preparadas para la apertura con la nueva colección de las diferentes marcas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

Publicado

en

Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo